Crimen racial es ataque en tren

NUEVA YORK - La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a una mujer este sábado y la acusó de asesinato en segundo grado después de empujar a un hombre en las vías del metro, porque ella pensaba que era musulmán o hindú. El hombre fue aplastado por el tren. Erika Menéndez, hispana de 31 años de edad declaró que desde los acontecimientos ocurridos en las Torres Gemelas en septiembre del 2011, los rechaza y dijo que lo viene haciendo desde entonces.

"Empujé un musulmán frente a las vías del tren porque odio a los hindúes y a los musulmanes". dijo Erika Menéndez, según un comunicado del Departamento de Policía de NY, "implicándose" en el crimen, el empujón que le costó la vida a Sunando Sen, nacido en la India y comerciante en NY.

Las autoridades ordenaron realizar una evaluación psiquiátrica.

La mujer de 31 años debe comparecer este domingo ante un juez de Nueva York tras haber sido acusada de cometer un crimen de odio. Menendez, quien espera que se lean los cargos en la corte criminal de Queens, podría enfrentar una condena a 25 años de cárcel, tal vez cadena perpetua.

Sunando Sen, un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India y que manejaba un negocio de imprenta, murió la noche del jueves cuando la mujer en el andén una estación del metro en Queens, que había estado refunfuñando, repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba el tren a la estación.

La mujer huyó después del ataque. La Policía mostró imágenes de la cámara de video de seguridad en las que aparecía corriendo al exterior de la estación.

El ataque fue la segunda ocasión en el mes que alguien es empujado en una estación del metro de la ciudad, ocasionando su muerte. Un vagabundo fue arrestado a inicios de diciembre y acusado de haber empujado a un hombre frente a un tren del metro en Times Square. El hombre está en espera de juicio y argumentó que actuó en defensa propia.

Contáctanos