El “Joker” regresa a la Corte

El sospechoso de los asesinatos del cine en Colorado, cuando se estrenaba la pelìcula de Batman el pasado 20 de julio, regresa a la corte para una audiencia preliminar en que los fiscales presentarán los testimonios de los testigos al momento del ataque, según la cadena NBC.

James Holmes, un ex estudiante graduado en class="hps">neurociencia, está acusado de matar a 12 personas y herir a 70, abriendo fuego en un teatro a oscuras, en un suburbio de Denver, Aurora.

Este lunes los fiscales expondrán su caso en contra de Holmes, la primera revelación oficial pública de sus declaraciones. El juez determinará si se debe enviar el caso a juicio.

Los analistas legales dicen que la evidencia parece ser tan fuerte que Holmes podría aceptar un acuerdo con la fiscalía antes del juicio. En tal caso, la audiencia preliminar puede sentar las bases para un acuerdo permitiendo a cada lado evaluar las fortalezas y debilidades, dijo Laurie Levenson, ex fiscal federal y ahora profesor en la Escuela de Derecho Loyola en Los Angeles a NBC. Las audiencias preliminares "son a menudo el primer paso para resolver el caso, un mini-juicio por lo que ambas partes puedan ver lo ocurrido en un documento", dijo Levenson.

Los jueces casi nunca desechan un caso en esta etapa, porque los fiscales sólo deben cumplir con una "causa probable" - mucho más bajo que el "más allá de toda duda razonable" para un veredicto de culpabilidad en el juicio, dijoclass="hps">Mimi Wesson, profesor de derecho en la Universidad de la Facultad de Derecho de Colorado.

Contáctanos