Congreso discute recientes ataques cibernéticos

Congreso discute recientes ataques cibernéticos

Este lunes los recientes ataques cibernéticos fueron sujetos de discusión en el Congreso, donde dos audiencias abordaron el tema del robo de datos al gobierno federal y la amenaza que podrían representar países como Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

Respecto a los ataques en línea, la representante republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo que "ellos no tienen miedo de hacerlo contra los EEUU en el sector financiero o en el sector público porque piensan que Estados Unidos no va a tomar represalias"

[En Video: Ciberataque afectaría a todo empleado federal]

Como ella, otros legisladores expresaron preocupación ante la opinión de expertos que aseguran que Estados Unidos no está preparado para proteger sus redes y la información personal de todos los ciudadanos.

"Se supone que este último ministerio que atacaron era el ministerio que estaba más preparado para tal ataque y dejó en evidencia que no estaba lo suficientemente preparado. Creo que nunca lo van a estar”, dijo Nelson Ramirez, experto en seguridad cibernética, quien agregó que las empresas privadas están mucho mejor protegidas que el gobierno federal.

También el congresista republicano Jason Chaffetz dijo hoy que el gobierno ha gastado casi 80 mil millones de dólares en tecnologías que no han servido.

[Nota Relacionada: Preocupa ciberataque a empleados federales]

El presidente Obama ha dicho que estaría preparado para sancionar a entidades o individuos en el extranjero que llevan a cabo ataques cibernéticos que amenazan la seguridad nacional o estabilidad económica de Estados Unidos.

Contáctanos