Diminuto dispositivo alerta de infarto

Un grupo de científicos de una universidad de Suiza ha desarrollado un minúsculo dispositivo médico que al ser insertado bajo la piel, analiza la sangre y alerta de peligros de salud, al momento de detectarlos.

El pequeño implante, mide apenas 14 milímetros, y fue creado por la universidad Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne.

El microchip tiene la capacidad de analizar la sangre y detectar hasta cinco diferentes sustancias comunes en la sangre durante ataques cardiacos. Además puede monitorear otra importante información hallada en la corriente sanguínea, como los niveles de glucosa.

Por si esto fuera poco, el pequeño aparato, operando con tecnología bluetooth, transmite la información recaudada al teléfono inteligente del portador del dispositivo. Alertándolo de potenciales peligros, como un infarto.

El dispositivo funciona por medio de una batería que el portador lleva en un parche externo que provee la carga a través de la piel.

Este, no es el único dispositivo de su tipo, y sus capacidades tampoco han sido alcanzadas.

Otros laboratorios y universidades trabajan en desarrollar herramientas similares, mientras que los científicos suizos trabajan en expandir y perfeccionar su minúsculo artefacto.

Contáctanos