Demanda a la Policía por matar sus perros

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demanda a la Policía por matar sus perros
    Shutterstock
    La demanda esgrimieron en su demanda que los agentes del orden público utilizaron fuerza excesiva contra perros unas diez veces en 2012.

    NORTH LAS VEGAS – Dos ciudadanos radicaron una demanda en el Tribunal Federal contra el Departamento de la Policía de North Las Vegas reclamando que se le violaron sus derechos civiles cuando, en un hecho ocurrido en septiembre del 2013, dos policías les dispararon a sus perros que murieron en el acto.

    Thomas Walker y Cathy Cataldo radicaron esta demanda específicamente contra los agentes Paul Maalouf y Travis Snyder.

    De acuerdo a la demanda, “el Departamento de la Policía ilegalmente permite a sus oficiales dispararle a perros durante la ejecución de órdenes de registro a pesar de no existir justificación razonable para disparar a los perros”.

    Walker y Cataldo residían en Rocky Mountain Avenue con sus dos perros de la raza pitbull cuando se presentaron efectivos SWAT de North Las Vegas con una orden de registro de sustancias controladas a una residencia cercana en la Avenida Carey y Hollywood Boulevard, de acuerdo al documento.

    Los demandantes reclamaron que sus perros estaban corriendo en su patio, lejos de los oficiales, cuando recibieron los disparos. “Los perros no ladraron, se acercaron o tuvieron contacto con los oficiales”, alegan los demandantes.

    La demandantes esgrimieron en su demanda que los agentes del orden público utilizaron fuerza excesiva contra perros unas diez veces en 2012, y ocho de esos perros murieron, mientras que el año pasado usaron fuerza excesiva en siete animales, resultando todos muertos.

    El senador demócrata estatal David Parks trabaja en legislación que de convertirse en ley requeriría a los oficiales policiacos tomar un adiestramiento para lidiar con el manejo de perros.