Culpables los mormones impostores

LAS VEGAS – Un jurado del Condado de Clark declaró culpables a Robert Estall y Abraham Austin de asalto a mano armada, secuestro en primer grado con el uso de arma de fuego, agresión y otros cargos. Estos son los jóvenes que, según trascendió en la investigación, se disfrazaron de misioneros mormones para cometer fechorías.

En junio de 2013 ambos penetraron la residencia de Terence Delucia y le robaron a punta de pistola.

Según se supo durante el juicio, Estall y Austin negaron las acusaciones, sosteniendo que fueron a casa de Delucia a comprar marihuana.

Esta no fue la primera vez que Delucia y su familia fueron víctimas del crimen. Anteriormente cuatro hombres penetraron la residencia y se robaron $30,000 y marihuana. Estos ladrones nunca fueron atrapados.

Delucia dijo en corte que durante el incidente le robaron $3,000 y una onza de marihuana. Admitió que fuma la hierba y que ha vendido cantidades mínimas de la droga a amistades. El no enfrenta cargo criminal alguno.

Este caso ha acaparado la atención pública por la forma en que los hoy convictos se hicieron pasar por predicadores mormones.

Tras la determinación del jurados los acusados permanecieron presos y sin derecho a la fianza. Recibirán lectura de sentencias en diciembre próximo. Enfrentan la posibilidad de pasar en prisión el resto de sus vidas.

Contáctanos