Tres muertos en Costa Rica

SAN JOSE (Costa Rica) - Al menos tres personas murieron, dos desaparecieron y otras dos mil resultaron evacuadas debido a las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana sobre Costa Rica que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona caribeña del país, informaron este lunes organismo de socorro.

Las autoridades costarricenses confirmaron que la primera víctima mortal del sismo de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter, que sacudió este miércoles al país centroamericano, fue una mujer. Tenía 55 años y falleció de un infarto a causa del fuerte temblor, según informó la directora de la clínica de Filadelfia (costa del Pacífico), Eva Camargo. La mujer, vecina del pueblo de Carrillo, en la costa pacífica, fue trasladada a la clínica de Filadelfia (250 kilómetros al noroeste de San José) y allí murió, según dijo a medios locales la doctora.

El fin de semana había fallecido una mujer de 84 años de edad que permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, detalló la Cruz Roja.

Sumado esto, este lunes los cuerpos de socorro encontraron en el transcurso del día el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que murió arrastrado por la corriente.

Asimismo, poco después de este hallazgo, el número de víctimas se incrementó a tres luego de que se recuperara el cuerpo de una joven de 21 años que fue arrastrado por la corriente de un río en Matina de Limón, en el Caribe.

El sismo de 7,6 grados de magnitud se produjo a las 08.42 hora local (14.42 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, unos 220 kilómetros al noroeste de San José. Hasta el momento se han presentado 60 réplicas y daños leves a moderados, especialmente en la zona de la costa, donde se han registrado postes caídos, cortes de electricidad, ventanas rotas y grietas en las calles. La Cruz Roja informó, además, de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del sismo. La presidenta Laura Chinchilla hizo un llamado a la calma a la población, a la vez que las autoridades de educación suspendieron las clases en la provincia costera de Guanacaste y se evacuaron algunos edificios de Gobierno en la capital.

Contáctanos