Confirman primer caso de virus del Nilo

LAS VEGAS – El Distrito de Salud del Sur de Nevada acaba de reportar el primer caso confirmado de virus del Nilo en un humano este año.

Las autoridades sanitarias informaron que un hombre de 50 años contrajo la variante de virus más neuro invasiva. En 2013 se reportaron nueve casos en Las Vegas.

Igualmente se informó que se identificaron piscinas con criaderos de mosquitos del virus en una gran zona comprendida por 13 zonas postales en la ciudad.

Este virus se propaga rápidamente con la picada del mosquito infectado, que a su vez lo adquiere de aves contagiadas. La enfermedad no se transmite de persona a persona. Muchas personas contagiadas a veces no presentan síntomas o unos muy débiles. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, vómitos, hinchazón en las glándulas linfáticas, alergias en la piel (espalda y pecho). En algunos casos el virus puede llevar a complicaciones fatales.

Para evitar el contagio se recomienda el uso de repelentes y eliminar los depósitos de agua estancada, un hábitat natural del mosquito. Se urge a la ciudadanía a que reporte a las autoridades si conoce de piscinas abandonadas y depósitos de agua estancada.

Otras recomendaciones son: use repelente de mosquitos que contenga DEET (N, N-diethyl-meta-toluamide); vista camisas de manga larga y pantalones largo cuando salga a la calle; evite estar al aire libre cuando los mosquitos están más activos, que es al atardecer; evite tener agua estancada.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} Para evitar el contagio se recomienda el uso de repelentes y eliminar los depósitos de agua estancada.

Contáctanos