Capturan a segundo asesino fugitivo David Sweat

Capturan a segundo asesino fugitivo David Sweat

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Formidable remate de Son Heungmin para marcar el descuento de Rep. de Corea
    NBC NEWS
    David Sweat.

    Autoridades de Nueva York confirmaron que David Sweat fue herido por la policía, está vivo y fue llevado bajo custodia cerca de la frontera con Canadá.

    El asesino convicto y prófugo recibió varios disparos este domingo, según indicaron a NBC varios funcionarios del estado de Nueva York con conocimiento de la investigación.

    Policía dispara y detiene a fugitivo David Sweat

    Policía dispara y detiene a fugitivo David Sweat
    Tras 23 días de una búsqueda de dos asesinos prófugos, uno de ellos murió el viernes, mientras que el otro fue herido y capturado este domingo.
    (Publicado domingo 28 de junio de 2015)

    Funcionarios dijeron que fue transportado al Centro Médico Alice Hyde en Malone, Nueva York.

    [Tema relacionado: Nueva York: Matan a uno de los presos fugitivos]

    La captura se produce más de tres semanas después de que Sweat escapara, junto con otro asesino convicto, de la cárcel de Clinton, y dos días después de que aquél muriera a manos de los policías que los buscaban.

    Richard Matt, de 49 años, el reo que huyó el pasado 6 de junio con Sweat, resultó muerto a tiros en la localidad de Malone, a unas 40 millas de la prisión y a 20 de la frontera con Canadá.

    Eso es a menos de 10 millas de donde encontraron a Sweat.

    El viernes, la policía del estado de Nueva York señaló que los investigadores creían que ambos fugitivos intentarían cruzar la frontera.

    [Tema relacionado: Fotos: Así se fugaron asesinos convictos de cárcel en NY]

    Más de 1,300 agentes del orden estuvieron este domingo registrando las localidades de Malone y Duane. El día anterior eran 1,200.

    Los oficiales habían dicho que no tenían evidencias que sugirieran la presencia de Sweat en el área, pero tampoco había indicios de lo contrario.

    La exhaustiva búsqueda comenzó cuando Matt y Sweat escaparon del sector de máxima seguridad de la cárcel de Dannemora, en Clinton, en un sofisticado y descarado plan, en el cual los reclusos perforaron las paredes traseras de sus celdas con herramientas eléctricas.

    [Tema relacionado: Empleada de prisión se declara no culpable]

    Dos empleados de la penitenciaría han sido arrestados en relación con el escape.

    Joyce Mitchell, quien laboraba como instructora en la sastrería de la prisión, fue detenida el 12 de junio y acusada de promover el contrabando en la cárcel y de facilitar una hecho criminal.

    Según los investigadores, ella pensaba conducor el vehículo para la huída de los reos, pero se desanimó.

    [Tema relacionado: Guardia admite haber ayudado a fugitivos]

    Un guardia del presidio, Gene Palmer, fue posteriormente arrestado y acusado de promover el contrabando en la cárcel, manipular pruebas físicas y mala conducta oficial.

    Palmer dijo a la policía que permitió a los reclusos salir de sus celdas y les dio suministros, pero no se le ocurrió que escaparían.

    [Tema relacionado: Reo dice que costurera y fugitivo tuvieron sexo]