Arranca el matrimonio gay en Nevada

LAS VEGAS – El Condado Clark comenzó a expedir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo a los pocos minutos de que un juez federal emitiera un interdicto en contra de la prohibición constitucional del estado de Nevada que imposibilitaba el matrimonio igualitario.

Con esta acción el juez James Mahan concluyó dos días de confusiones y dilaciones en el estado de ley en Nevada.

En horas de la mañana la organización conservadora Coalición para la Protección del Matrimonio retiró varias mociones en las que solicitaban la reconsideración de la decisión.

La primera licencia se expidió a las 5:00 p.m. En total se expidieron, en el primer día, 40 licencias. De hecho, un senador estatal y su compañero fue la primera pareja en contraer nupcias en Las Vegas. El senador Kelvin Atkinson se casó con Sherwood Howard. La primera licencia se expidió a favor Theo Small y su compañero Antioco Carrillo.

Las autoridades estiman que tan solo en Las Vegas serán cientos las licencias a expedirse en los próximos días. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}

Contáctanos