Amenaza de nieve y tornados

Una tormenta invernal amenaza con dejar nieve en el medio oeste de EE.UU. y peligrosos tornados en estados del sudeste, según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional.


Una advertencia de tormenta invernal está en vigor hasta la medianoche del martes para gran parte de Oklahoma y Arkansas, así como el sur de Misuri.


A primera hora de este martes un accidente que involucró a una veintena de vehículos y provocado por la lluvia helada obligó a cerrar parte de una carretera interestatal en Oklahoma, aunque no se ha informado de víctimas.


Sin embargo, el mayor problema no será la nieve, sino los tornados que puede generar esta tormenta invernal y que no son propios de esta época del año, de acuerdo con los meteorólogos.
Existe riesgo de tornados en Luisiana, Texas, Misisipi, Georgia y Florida.


Además, el sudeste del país se puede ver afectado por granizo, lluvias torrenciales, relámpagos peligrosos y fuertes vientos.


Según flightstats.com, 174 vuelos habían sido cancelados y 1.039 habían sufrido retrasos en todo el país hasta las 16.55 GMT, aunque el sitio web no especifica cuántos fueron por las malas condiciones meteorológicas.


La tormenta también puede causar problemas en las carreteras, donde se prevén desplazamientos de más de 93 millones de personas durante estas vacaciones navideñas.

Contáctanos