Alerta por brote de mosquitos

MOAPA VALLEY, Nevada – Las aguas estancadas que quedaron como resultado a las inundaciones de hace varias semanas han traído una nueva problemática: criaderos de mosquitos.

Oficiales del Distrito Sur de Salud de Nevada informaron que las aguas estancadas sirven de criadero de mosquitos. La preocupación de los salubristas se debe en gran medida a que antes de estas inundaciones ya habían sido detectados mosquitos que dieron positivo al virus de Nilo en amplios en un amplio sector del Distrito Clark.

Según los salubristas, muchas de las personas infectadas no lo saben, pero otras sí muestran síntomas tales como naúseas, fiebre, vómitos y en el peor delos casos se afecta el cerebro y puede ocasionar la muerte.

No hay una vacuna para curar este virus. Es por esto que las autoridades han comenzado una campaña educativa para que la ciudadanía se proteja.

Es importante que se evite tener en las casas aguas estancadas en recipientes, mantenerse dentro de la residencia a las horas en que los mosquitos están más activos (en las mañanas y las tardes) y usar repelente.

El Distrito Sur de Salud de Nevada ha publicado una lista sobre cómo protegerse. Para tener acceso a la misma oprima aquí.

Contáctanos