Alcanza Sandy las 90 mph

MIAMI.- El huracán Sandy elevó la velocidad de sus vientos a 90 millas por hora, mientras el Presidente Barack Obama se dirigía a la Casa Blanca para desde ahí comandar las labores de contingencia ante la inminente llegada de esta supertormenta.

Mientras los dos túneles situados más al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn, cerrarán este lunes a las 14.00 hora local como prevención ante posibles inundaciones por el huracán Sandy, anunció hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El túnel Holland conecta el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey, mientras que el de Brooklyn une los dos barrios. El Bajo Manhattan, en la zona de Battery Park, ya ha comenzado a experimentar inundaciones leves por la subida del nivel de las aguas.

Cuomo insistió a los neoyorquinos en que no se confíen por los efectos hasta ahora leves del huracán, ya que "lo peor está por venir", y urgió a que los curiosos que han acudido a las playas a hacer fotografías o divertirse a que abandonen las zonas de inmediato.

Contáctanos