Adultos irresponsables al volante

Se ha hablado mucho sobre los adolescentes y el problema del “texting” mientras manejan, pero una encuesta revela que el problema no sólo son los adolescentes, sino primordialmente los adultos.

De acuerdo al periódico USA TODAY, una encuesta hecha por la compañía AT&T reveló que cerca de la mitad de los adultos admitieron mandar mensajes mientras manejan, pero lo peor de todo, es que casi todos saben que está mal, pero de todas manera lo hacen.

Y es que de los 1,011 adultos que participaron en la encuesta, 49 por ciento de ellos admitieron ser irresponsables al volante, a comparación del 43 por ciento entre adolescentes. La encuesta también reveló que el 60 por ciento de los adultos dijeron que no hacían esta actividad tres años atrás.

“Me sorprendió un poco” dijo Charlene Lake, vice-presidente de asuntos públicos de AT&T. “Fue aleccionador saber que el mandar mensajes de texto entre los adultos no solamente es alto, pero que ha subido en los últimos tres años”.

La compañía de telefonía realizó esta encuesta como parte de su campaña llamada “Puede esperar”, la cual empezó hace tres años y pide a los conductores que se esperen a contestar un mensaje de texto mientras estén al volante.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, cada día, un promedio de nueve personas mueren y más de 1,060 resultan heridas en accidentes causados por conductores distraídos.

Contáctanos