¡Aboga por armas en las escuelas!

WASHINGTON - La principal organización defensora de la tenencia de armas en Estados Unidos instó el viernes a que guardias armados vigilen las escuelas en todo el país, a fin de impedir el ataque del próximo asesino que, aseguró, "se encuentra al acecho".

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA por sus siglas en inglés) rompió su silencio una semana después de la matanza de 20 niños y seis maestras en una escuela primaria de Connecticut.

"Lo único que detiene a un tipo malo armado es un tipo bueno armado", destacó Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la organización cabildera de armas, en una conferencia de prensa en Washington.

LaPierre señaló que "el próximo Adam Lanza", el asesino que acabó con la vida de 27 personas (incluida su madre) y después se suicidó, ya está planeando un ataque en otra escuela.

"Cuántos imitadores se encuentran al acecho para lograr aparecer en los titulares con una fama mal habida que les premie en los medios a nivel nacional, a la vez que provocan a otros a tratar de igualar su marca", dijo LaPierre. "¿Una docena más de asesinos, un ciento más? ¿Cómo es posible calcular cuántos, si en nuestro país se niegan a crear un registro nacional activo de personas con problemas mentales?"

El dirigente cabildero responsabilizó a los juegos de video, a las películas y los vídeos musicales por exponer a los niños a una cultura de violencia cotidiana.

"En una contienda por la bajeza, muchas empresas compiten con otras para anonadar, violar y ofender toda la decencia de la sociedad civilizada, al llevar una combinación aún más tóxica de conducta temeraria y crueldad criminal hasta nuestros propios hogares", destacó LaPierre.

Se negó a responder preguntas al concluir su intervención. Aunque las medidas de seguridad fueron intensas, dos manifestantes lograron interrumpir a LaPierre mientras hablaba, mostrando carteles que acusaban a la NRA por la matanza de niños. Ambos fueron expulsados del lugar, mientras gritaban que más armas en las escuelas no constituían la respuesta adecuada.

LaPierre anunció que el ex representante republicano Asa Hutchison, de Arkansas, dirigirá el programa que elaborará un plan modelo de seguridad para las escuelas, el cual se basaría en voluntarios armados.

Los 4.3 millones de miembros de la NRA se abstuvieron de participar en el debate público después de la matanza de Newton, Connecticut, en una actitud inusual mientras todo el país pugnaba por hallar una respuesta a la causa del cruento suceso. La NRA retiró su página de Facebook y mantuvo silencio en Twitter.

Desde la matanza, el presidente Barack Obama ha pedido al Congreso que restablezca la prohibición de las armas automáticas, la cual perdió vigencia en el 2004, y apruebe leyes para impedir que las personas compren pistolas o fusiles sin que se les revisen sus antecedentes.

Contáctanos