AP: Zimmerman copió foto en pintura

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP: Zimmerman copió foto en pintura
    Archivo Getty Images

    La pintura de Zimmerman muestra a la fiscal de Florida Angela Corey, cuya oficina se encuentra en Jacksonville, haciendo un ademán con la mano izquierda. Zimmerman agregó a la pieza una cita aparentemente inventada que dice: "Tengo así de respeto por el sistema judicial estadounidense".

    La oficina de Corey enjuició a Zimmerman por matar a disparos en 2012 al joven negro Trayvon Martin, de 17 años. Zimmerman fue absuelto de homicidio no premeditado en julio.

    La muerte de Martin desató un debate nacional sobre los problemas raciales y la seguridad a manos de civiles. Zimmerman fue acusado de tener un trato discriminatorio contra Martin, pero él argumentó que le disparó al adolescente para protegerse.

    El hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., publicó una imagen de la pintura el miércoles en Twitter y un día después estaba negociándola con posibles compradores.

    Una carta enviada por la AP señala que la pintura de Zimmerman es una copia directa de una fotografía de la agencia noticiosa tomada durante una conferencia de prensa de abril de 2012, en la que Corey anunció que Zimmerman sería acusado de homicidio.

    Fue tomada por el fotógrafo colaborador de AP Rick Wilson. La cooperativa noticiosa pidió que se impida cualquier venta y que si ya se ha concretado, que se le pague a la AP una compensación por los daños.

    La AP envió la carta a Jayne Weintraub, una de varios abogados que han representado recientemente a Zimmerman. Weintraub dijo que ya no representa a Zimmerman pero que le enviará la carta.

    "George Zimmerman copió claramente una fotografía de AP para crear su pintura de la fiscal de Florida Angela Corey", dijo el vocero de la AP Paul Colford en un comunicado. Zimmerman vendió otra pintura en eBay el mes pasado tras recibir una oferta máxima de $100,099.99.

    El paradero de George Zimmerman es desconocido y no se pudo localizar una dirección de correo electrónico o un teléfono de él. Su hermano, quien ha fungido varias veces como su vocero, no respondió de inmediato a un correo electrónico que se le envió.

    El artista Shepard Fairey tuvo una disputa legal con AP después de usar una fotografía de la agencia para su famoso afiche de Obama con el título de "HOPE". Fairey demandó a la AP tratando de lograr una declaración oficial de que no violó los derechos de autor de la AP cuando hizo la imagen de Obama.

    La AP contrademandó que el uso no autorizado de su fotografía violaba los derechos de autor y era una amenaza contra el periodismo.

    Los juicios entre AP y Fairey llegaron a un acuerdo en 2011, cuando Fairey accedió a pagar a la AP 1.6 millones de dólares.