A eliminar las casas de fiestas en Las Vegas

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A eliminar las casas de fiestas en Las Vegas
    Shutterstock
    Las “casas de fiesta” son propiedades cuyos dueños alquilan por solo unos días para que los arrendatarios puedan realizar “fiestas salvajes”.

    LAS VEGAS – Líderes políticos y comunitarios de la ciudad se han organizado para buscar la forma de eliminar lo que se conoce como “casas de fiesta”, propiedades cuyos dueños alquilan por solo unos días para que los arrendatarios puedan realizar “fiestas salvajes”.

    Han sido tantos los problemas causados por estas fiestas que las autoridades están buscando todas las acciones posibles para prohibirlas de una vez y por todas.

    “Además de fiestas desordenadas, son un escenario perfecto para la prostitución”, dijo Bob Rubin, un residente que vive a pasos de una casa de fiestas. “Esta gente viene a Las Vegas creyéndose eso de que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

    Según trascendió, las leyes que aplican a este tipo de actividad son tan débiles que no se pueden clausurar de la noche a la mañana estas casas de fiesta, por lo que el gobierno de la ciudad está dirigiendo sus esfuerzos a establecer un nuevo requisito de permiso de uso a los arrendadores.

    Esto forzaría a que los propietarios tengan que notificarle a los vecinos sobre este tipo de alquiler. Entonces los potenciales arrendatarios tendrían que someterse a un proceso de vistas públicas con 30 días de antelación a que se oficialice el contrato.

    Los agentes de alquiler a corto plazo se oponen a esta iniciativa argumentando que “es una medida costosa, innecesaria y con la que todos pierden".