Accidente aéreo les cuesta $16 millones

LAS VEGAS – Un jurado le otorgó $16 millones a los familiares de cuatro pasajeros que murieron trágicamente en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Lake Mead, en diciembre del 2011.

Según medios informativos, el fallo del jurado afecta a la compañía Sundance Helicopters, Inc., en este caso de homicidio culposo.

Las víctimas fueron los recién casados Lovish Bhanot, de 288 años, y Anupama Bhola, de 26, ambos de la India; Delwin y Tamara Chapman, ambos de 49, de Kansas, quienes celebraban su aniversario de plata, y el piloto Landon Nield, de 31 años.

El año pasado la Administración Federal de Seguridad y Transportación informó que hubo una “mantenimiento inadecuado” de la aeronave, como una de las causas del siniestro.

El helicóptero viajaba en una excursión rutinaria por la represa Hoover Dam y la reserva de Lake Mead en el Río Colorado. Los investigadores encontraron que algunas piezas fundamentales del helicóptero habían sido utilizadas y habían sido instaladas incorrectamente, lo que no fue detectado en inspecciones rutinarias.

Contáctanos