Tecnología

El nuevo “Oro blanco”: Qué es el litio y para qué se usa

El litio es un metal blando y liviano que ha cobrado gran importancia debido a su uso en la fabricación de baterías eléctricas recargables. 

Telemundo

Es muy posible que en este preciso momento estés usando algo que contenga litio. Por qué se ha vuelto uno de los metales más codiciados, aquí te lo contamos.

Es muy posible que en este preciso momento estés usando algo que contenga litio.

El litio es un metal blando y liviano de color blanco  plateado que ha cobrado gran importancia debido a su uso en la fabricación de baterías eléctricas recargables. 

Teléfonos celulares, computadoras, vehículos eléctricos y otros dispositivos digitales usan baterías que contienen litio. 

Siendo uno de los metales más codiciados, su valor en el mercado global va en aumento y por eso se le conoce como el nuevo oro blanco. 

El litio se puede encontrar en diversas salmueras como campos geotermales, pozos petrolíferos, salares y lagos salinos, entre otros. 

Los países con las mayores reservas de litio en el mundo son México, Chile, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, China y Australia.

La curiosa pieza fue adquirida por un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y cuya identidad no fue precisada. El beneficio de esta venta será entregado a la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Exit mobile version