Tecnología

El nuevo “Oro blanco”: Qué es el litio y para qué se usa

El litio es un metal blando y liviano que ha cobrado gran importancia debido a su uso en la fabricación de baterías eléctricas recargables. 

Telemundo

Es muy posible que en este preciso momento estés usando algo que contenga litio.

El litio es un metal blando y liviano de color blanco  plateado que ha cobrado gran importancia debido a su uso en la fabricación de baterías eléctricas recargables. 

Teléfonos celulares, computadoras, vehículos eléctricos y otros dispositivos digitales usan baterías que contienen litio. 

Siendo uno de los metales más codiciados, su valor en el mercado global va en aumento y por eso se le conoce como el nuevo oro blanco. 

El litio se puede encontrar en diversas salmueras como campos geotermales, pozos petrolíferos, salares y lagos salinos, entre otros. 

Los países con las mayores reservas de litio en el mundo son México, Chile, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, China y Australia.

La curiosa pieza fue adquirida por un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y cuya identidad no fue precisada. El beneficio de esta venta será entregado a la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Contáctanos