Más homicidios en Las Vegas

LAS VEGAS – En estos últimos días la actividad criminal en la ciudad ha sido una muy activa. Al menos tres homicidios ocurrieron en menos de 24 horas.

De acuerdo a las cifras oficiales de Las Vegas Metro Police (LVMP) los homicidios han aumentado en un 25% a esta fecha en comparación con el año pasado.

A esta fecha en el 2013 habían ocurrido unos 79 homicidios y en ese año completo la cifra fue de 105. Los homicidios en lo que va del 2014 son 98.

De acuerdo al Dr. William Sousa, del Centro de Política de Justicia Criminal de la Universidad de Las Vegas, “cuando pensamos en todo el universo de crímenes ocurridos, el homicidio es extremadamente inusual”. Agregó que en ciudades como Las Vegas la tasa de homicidio fluctúa dependiendo en qué otro tipo de crimen esté ocurriendo. Recordó que en el 2012 se registraron 84 homicidios, mientras las tasas de escalamientos, robos y asaltos se dispararon.

“El problema con el homicidio es que está muy relacionado a la violencia doméstica. Por eso es que hay que establecer protocolos que sirvan para identificar víctimas potenciales. Si hay un mejor entendimiento de qué es esta problemática y de lo que se trata, podremos establecer mejores estrategias de prevención”, agregó.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a comunicarse con Crime Stoppers al 702-385-5555 si tiene sospecha de una posible víctima de violencia doméstica.

Contáctanos