Protestan cambios a la educación sexual

LAS VEGAS – Un nutrido grupo de padres del Distrito Escolar del Condado Clark se manifestó airadamente por considerar como inapropiado el material a ser utilizado en las escuelas como parte de los nuevos cursos de educación sexual.

“Expondrán a nuestros hijos a mucha información demasiado temprano en sus vidas” fue el planteamiento generalizado sobre el contenido para niños entre cinco y ocho años sobre lo que es la homosexualidad y el respeto a todos “independientemente por quién sienten atracción”. Según los padres, también se les podría enseñar a los menores que “tocarse y sobarse uno mismo para sentirse bien es la masturbación”.

“¿Ustedes le quieren enseñar a mi hijo de cinco años cómo masturbarse?”, preguntó Julie Butler, una de las madres.

El Distrito Escolar presentó un documento de 101 páginas sobre posibles cambios a ser considerados e igualmente se considera reformular su política de educación sexual, una que desde 2004 solamente ofrecía cursos de abstinencia sexual. Bajo la nueva política, se mantendría ese enfoque pero se enseñaría a los estudiantes qué son los contraceptivos y las prácticas sexuales seguras, en caso de que ellos decidan activarse sexualmente.

Estas propuestas convertirían a este distrito en el quinto más grande del país con este modelo de educación, dejando atrás el acercamiento conservador al tema.

La superintendente del Distrito Clark, Pat Skorkowsky, trató en de calmar los ánimos en la reunión. Indicó que estos cambios no serían aplicables a las 357 escuelas de este distrito.

Contáctanos