CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

California hace obligatorio el uso de cubrebocas en la mayoría de espacios públicos

El uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas aplica a  la mayoría de sitios públicos, por dentro y por fuera, cuando no sea posible guardar la distancia adecuada de seis pies. 

El uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas aplica a la mayoría de lugares cuando no sea posible guardar la distancia adecuada de seis pies.

El estado de California emitió una orden estatal este jueves requiriendo el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas en la mayoría de lugares públicos, por dentro y por fuera, cuando no es posible guardar la distancia adecuada requerida bajo la orden estatal.

"La ciencia demuestra que los cubrebocas y las mascarillas funcionan", dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado este jueves. "Son fundamentales para mantener a salvo a quienes te rodean, mantener abiertos los negocios y reiniciar nuestra economía".

Varios otros estados, incluidos Michigan, Nueva York, Maine, Delaware y Maryland, ya tienen ordenes similares obligando el uso de mascarillas. 

La orden llega cuando California reabre ampliamente la economía— en la mayoría de los condados, se puede ir de compras, cenar en restaurantes, ir a las peluquerías o a la iglesia, entre otras cosas. Mientras tanto, los casos de coronavirus están aumentando, algo que el estado dice que se espera a medida que se realicen más pruebas. Hasta el miércoles, más de 3,400 personas se encontraban hospitalizadas, la mayoría de los pacientes estaban hospitalizados desde abril.

La orden requerirá que las personas usen mascarillas cuando estén por dentro o en fila en cualquier espacio público, en sitios de atención médica como hospitales y farmacias, mientras esperan o viajan en transporte público y en espacios exteriores donde no es posible mantener una distancia de seis pies de otras personas.

Contáctanos