LAS VEGAS

Acusan a hombre de Las Vegas de robar cientos de tarjetas de sitio de vacunación de COVID-19

El hombre era un empleado contratado no clínico en el sitio de vacunación.

Telemundo

La policía de La Verne confirmó el arresto a fines de abril de un trabajador del sitio de vacunación de Pomona Fairplex sospechoso de cargar tarjetas de vacunación en blanco en su automóvil y se encontró con 538 de esas tarjetas en su habitación de hotel.

El ladrón de tarjetas de vacunación de COVID-19 acusado es Muhammad Rauf Ahmed, de 45 años, de Las Vegas. Fue fichado por delitos menores y puesto en libertad con una fianza de 500 dólares.

La lectura de cargos está programada para el 25 de agosto. No quedó claro de inmediato si tiene un abogado.

Las tarjetas tienen un valor de al menos $ 15 cada una si se venden ilegalmente, dijeron los fiscales.

Ahmed era un empleado contratado no clínico en el sitio de vacunación.

Una residente del condado de Los Ángeles recibió una llamada de alguien que decía que había ganado el dinero de la lotería de vacunas de California. Estaba emocionada y feliz hasta que la persona le pidió que le enviara dinero para pagar los impuestos del premio ganador... ahí es cuando sospechó que la llamada era una estafa.

Los detectives no pudieron discutir un motivo, pero las personas que se enteraron del arresto dudan de que las intenciones fueran buenas.

"Esa es una actividad vergonzosa. Deberías ser un buen ciudadano. Ve y obtén tu vacuna contra el COVID-19, ya sabes, eso no ayuda a nadie", dijo Anita Quinn, quien estaba de visita en el área desde Colorado.

"Alguien tiene tarjetas reales que la gente va a mostrar que no ha recibido la vacuna. Será difícil decidir quién está vacunado y quién no", dijo Crystal Shaw King, residente de La Verne.

La Comisión Federal de Comercio dice que la falta de una forma estándar de demostrar que está vacunado o que dio negativo en la prueba deja la puerta abierta a los estafadores.

Continúan las investigaciones por la muerte de un joven de 16 años en la ciudad de Pomona, al parecer la principal sospechosa es su madrastra, la cual se encuentra arrestada.

Las empresas y las universidades pueden crear sus propios procesos de verificación, mientras que otras confían en un autoinforme honesto.

Con California saliendo del bloqueo para el 15 de junio, muchos lugares requerirán prueba de la vacuna COVID-19, y las autoridades federales advierten que los estafadores están buscando personas que prefieren mentir antes que vacunarse.

"Es posible que no sepan que están infectados, pero aún así, creo que el potencial que podrían afectar, infectar a otra persona, es muy preocupante", dijo el residente Lonnie Brooks.

"Recibí la vacuna y con eso vino una tarjeta, así que para mí es un entendimiento que podría tener que mostrarla en algún momento", agregó King.

Las tarjetas de vacunación auténticas son gratuitas, pero los federales dicen que las tarjetas falsas se venden en línea. Los sitios web gubernamentales sugieren que "se mantenga a la vanguardia de los estafadores de certificados" consultando con las aerolíneas y los lugares de eventos, y no compartiendo su información.

Contáctanos