Nathan Valencia

UNLV suspende fraternidad Kappa Sigma tras actividad “Fight Night”

La fraternidad llevó a cabo una actividad de recaudación de fondos donde el estudiante Nathan Valencia participó y posteriormente murió.

Telemundo

La UNLV anunció el miércoles en la tarde que suspendió de manera provisional la fraternidad Kappa Sigma, con vigencia inmediata, tras la actividad de boxeo “Fight Night” donde el estudiante Nathan Valencia participó y posteriormente murió.

Según los términos de la suspensión, se requiere que el capítulo de UNLV Kappa Sigma cese todas las operaciones y actividades, y su condición de organización estudiantil registrada se revoca en espera del resultado de una investigación por parte de la universidad y su Oficina de Conducta Estudiantil.

"Asumimos nuestra responsabilidad de revisar este trágico incidente y los eventos que lo condujeron con mucha seriedad, y lo estamos haciendo de manera exhaustiva y justa para asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder", dijo el presidente de la UNLV, Keith E. Whitfield.

El evento fue llevado el pasado 19 de noviembre en el Sahara Event Center en Las Vegas, donde se pretendía recaudar fondos para la fraternidad.

Valencia, quien cursaba su tercer año en la universidad, recibió contundentes golpes en la cabeza, se desplomó en el suelo y fue llevado al hospital, donde horas después falleció.  

La UNLV aseguró que cooperará plenamente con cualquier otra revisión independiente realizada por agencias estatales y locales.

Por lo pronto, la familia del joven está haciendo movidas legales de las que no han dado información por el momento.

Contáctanos