Variante Ómicron

Steve Sisolak insta a la ciudadanía a vacunarse ante la nueva variante de COVID-19 Ómicron

Esto luego de que el presidente Joe Biden catalogara como una "amenaza" y "preocupación" esta nueva variante del coronavirus.

Telemundo

Luego de que el presidente Joe Biden calificara a la nueva variante del COVID-19 Ómicron como una “preocupación” y una “amenaza”, el gobierno de Nevada reaccionó inmediatamente.

El gobernador Steve Sisolak recomendó a la ciudadanía a inocularse con cualquiera de las dosis disponibles y a obtener la vacuna de refuerzo.

“Si aún no ha recibido su refuerzo, hágalo”, escribió en su Twitter.

Por su parte, Biden sostuvo en una conferencia de prensa que “esta variante es causa de preocupación, pero no de pánico. Tenemos las mejores vacunas y los mejores científicos, vamos a enfrentar esta variante... tenemos más herramientas que nunca para combatir esta amenaza”.

Informó además que, su equipo en Casa Blanca no considera por el momento agregar medidas de prevención.

RESTRICCIONES PARA VIAJEROS QUE LLEGAN A EEUU DESDE ÁFRICA

Entrarán en efecto las restricciones para entrar en Estados Unidos a los viajeros que durante los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Eswatini.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EEUU, así como a sus esposos o esposas.

Contáctanos