Associated Press

Reporte: exdoctor de Las Vegas es acusado de amenaza terrorista contra iglesia mormona

El exoculista amenazó con matar a todos en el edificio, según un informe policial.

Telemundo

Un exmédico cuya licencia médica fue revocada en 2019 ha sido acusado en Las Vegas de hacer una falsa amenaza terrorista contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Salt Lake City.

Isaac Hearne, de 55 años, de Las Vegas, fue arrestado la semana pasada después de una llamada telefónica grabada a la sede de la iglesia el 13 de diciembre de un hombre que se identificó como Hearne y amenazó con matar a todos en el edificio, según un informe policial de Las Vegas citado por medios locales.

La policía dijo que la iglesia informó haber recibido llamadas anteriores de una persona identificada como Hearne.

Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los testigos dijeron a la policía que Hearne es un exoculista de Reno y un miembro de la familia aseguró que Hearn es un exmiembro de la iglesia "frustrado y enojado" porque las donaciones anteriores no fueron reembolsadas.

La policía precisó que Hearne reconoció haber llamado a la iglesia y mencionó que culpaba a la iglesia de las "calamidades" profesionales y financieras de su vida.

Los registros judiciales mostraron que Hearne compareció el jueves por un cargo de terrorismo grave ante un juez de Las Vegas que ordenó su liberación de la cárcel mediante un monitoreo electrónico de alto nivel y le ordenó que se mantuviera alejado de las iglesias mormonas.

El registro no reflejaba si Hearne tiene un abogado pendiente de su próxima comparecencia ante el tribunal el jueves.

Contáctanos