COVID-19

“Protege el futuro de Nevada”: gobierno insiste en la vacunación de niños de 5 a 11 años de COVID-19

El gobernador Steve Sisolak lanzó una campaña para que los menores de 11 años puedan obtener sus dos dosis contra el COVID-19

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció una campaña de esfuerzo estatal enfocado en la vacunación de los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 antes de fin de año.

En asociación con Nevada Health Response, el Programa de Inmunización del Estado de Nevada, Immunize Nevada y socios locales, "Protect Nevada’s Future" se enfocará en una serie de eventos de vacunas para niños del 18 al 23 de diciembre.

El evento contará con farmacias, clínicas emergentes y oficinas de proveedores en todo el estado que ofrecerán la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Cada sitio proporcionará información sobre vacunas a los padres y cuidadores para asegurarse de que se respondan sus preguntas.

“Las familias y las comunidades se reunirán durante las vacaciones, y otra variante del virus genera preocupación por otro aumento de COVID-19”, dijo el gobernador Sisolak. "Los niños tienen la misma probabilidad de infectarse con COVID-19 que los adultos y pueden enfermarse con complicaciones de salud a corto y largo plazo, y queremos hacer todo lo posible para evitar que más nevadenses se enfermen".

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad el 29 de octubre de 2021. La vacuna se administrará como una serie primaria de dos dosis, siendo la segunda con 21 días de diferencia.

Para encontrar un sitio de vacunas para niños de 5 a 11 años, visite nvcovidfighter.org o llame al 800-401-0946.

Contáctanos