COVID-19

Nevada anuncia que refuerzos de COVID-19 están disponibles para todos los adultos

Si te vacunaste con Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson puedes obtener tu vacuna de refuerzos.

Telemundo

Los funcionarios de salud estatales dijeron el viernes que las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 ahora están disponibles para todos los adultos de Nevada.

Las terceras inyecciones se recomiendan para quienes recibieron las vacunas Pfizer o Moderna contra el coronavirus de dos inyecciones iniciales hace al menos seis meses, sostuvo el Nevada Department of Health and Human Services (DHHS).

Por su parte, los vacunado de Johnson & Johnson pueden acceder al refuerzo dos meses luego de la primera inyección.

Este anuncio se produce en medio de un aumento reciente en el número de casos, particularmente en las áreas de Las Vegas y Reno.

Los funcionarios de salud estatales informan que casi el 67% de los residentes elegibles de Nevada han recibido al menos una dosis de vacuna y el 57% están completamente vacunados.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) también ha aprobado los refuerzos Pfizer y Moderna para cualquier persona mayor de 18 años.

Previamente se había autorizado y recomendado estos refuerzos para aquellos en riesgo de enfermedad debido a la edad, ocupación o entorno institucional.

Los funcionarios estatales dijeron que las personas pueden mezclar y combinar, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.

Dijeron que es posible que algunos proveedores de vacunas no dispongan de todas las vacunas COVID-19 y que las personas deben preguntar sobre las opciones disponibles al programar una cita.

Para conocer dónde puedes obtener las dosis de refuerzo accede al portal en línea del DHHS.

CASOS REPORTADOS EN CLARK COUNTY

Los casos acumulados en el estado de Nevada hasta el 19 de noviembre han alcanzado 452,173. Sin embargo, para este viernes se añadieron 473 casos positivos al coronavirus.

Por otro lado, el Condado de Clark reportó 312 nuevos positivos, para un total de acumulados 340,004.

Sin embargo, el estado está lejos de eliminar el mandato del cubrebocas, ya que la tasa de positividad está por encima de lo requerido.

Hasta el momento, la positividad se mantiene en 7.1%, pero para eliminar las restricciones deberá permanecer debajo del 8% por dos semanas consecutivas.

Contáctanos