Navidad 2021

Nueva York inaugura la temporada navideña; recibe al árbol del Rockefeller Center

El árbol de 78 pies será adornado con 3 millones de cristales y 50,000 luces.

Telemundo

NUEVA YORK — Nueva York inauguró el sábado la temporada navideña con el arribo de un abeto noruego de 24 metros (79 pies) de altura que será uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo, en el Rockefeller Center.

El árbol de 12 toneladas llegó en camión después de recorrer unas 150 millas desde el hogar de la familia Price en Elkton, en Maryland. La primera vez que proviene de ese estado desde que comenzó la tradición hace 80 años.

La ceremonia de encendido está prevista para el 1 de diciembre.

El abeto portará 50,000 luces multicolores y lo coronará una estrella de 400 kilos (881 libras) con 70 rayos cubiertos con 3 millones de cristales.

El árbol fue talado el jueves y colocado mediante una grúa sobre un camión en la propiedad de los Price. Tiene unos 85 años y se alzaba junto a la casa. Devon y Julie Price dijeron a la cadena NBC que temían que cayera sobre su casa durante una tormenta.

“Nos encanta que vaya a Nueva York”, dijo Devon Price.

El jardinero jefe de Rockefeller Center, Erik Pauze, halló el árbol en marzo, cuando fue a un vivero en Nueva Jersey a comprar plantas y decidió dar un paseo en auto por la zona, dijo al diario Baltimore Sun.

Devon y Julie Price pensaron que la persona que tocó a su puerta iba a preguntar si querían repavimentar el camino de entrada. Pero en cambio, era Pauze, quien había visto el árbol enorme desde lejos.

"Nos sorprendió mucho, pero nos alegra poder compartirlo con todos", dijo Julie Price. "Es un árbol especial y será hermoso en el Rockefeller Center y espero que todos lo disfruten".

La mayoría de los años, el árbol de Navidad proviene de Nueva York, Nueva Jersey o Pensilvania.

El año pasado, no hubo acceso público a la llegada del árbol al Rockefeller Center debido a la pandemia. Se espera que en los próximos días se anuncien más detalles sobre cómo será la visita de este año.

El árbol permanecerá instalado hasta principios de enero y se iluminará todos los días de 6 a. m. a 12 a. m., para el día de Navidad el árbol estará encendido las 24 horas y en la víspera de Año Nuevo de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.

Luego la Organización Habitat for Humanity utilizará la madera del árbol para construir una casa y ayudar a una familia sin hogar. Una práctica que se realiza desde 2017.

Contáctanos