Nathan Valencia

Nathan Valencia: hablan los abogados tras la muerte del joven estudiante del UNLV en pelea benéfica

El pasado 19 de noviembre, se llevó a cabo un evento de la fraternidad del campus llamada “Fight Night”, donde el joven de tercer año participó y poco después de su pelea, se desplomó y fue llevado al hospital donde falleció.

Telemundo

Los abogados de la familia de un estudiante de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés) que se desplomó después de pelear en un combate de boxeo benéfico de fraternidad el 19 de noviembre y murió días antes de cumplir 21 años, dijeron el lunes que su muerte no debería haber ocurrido.

"Tenemos la intención de responsabilizar a alguien o varias partes", dijo el abogado Nick Lasso sobre una investigación que él y el abogado Ryan Zimmer iniciaron tras la muerte de Nathan Tyler Valencia el 23 de noviembre.

Valencia, quien cursaba su tercer año universitario, fue transportado esa misma noche al hospital después de colapsar mientras participaba como miembro de Sigma Alpha Epsilon en "Fight Night" de Kappa Sigma Fraternity.

Valencia murió de heridas en la cabeza, informó el lunes la oficina del forense del condado de Clark, y su muerte fue declarada como homicidio.

En cuanto al evento, la policía de Las Vegas informó en un comunicado que los investigadores no encontraron "información de que haya alguna criminalidad por parte del lugar" que fue sede del combate de boxeo. Sin embargo, remitieron las preguntas sobre el evento a la Comisión Atlética de Nevada como el regulador de "eventos de combate sin armas y promotores asociados con el combate sin armas".

"Seguimos encontrando fallas de seguridad tras fallas de seguridad", dijo Lasso a AP después de aparecer en una entrevista de CNN con los padres de Zimmer y Valencia, Cynthia y Michael Valencia de Las Vegas.

Cynthia Valencia le dijo a CNN que su hijo no tenía experiencia previa en el boxeo pero que quería participar porque el evento era con fines benéficos.

Lasso se negó a comentar sobre la declaración de la policía de Las Vegas y dijo que los padres de Nathan Valencia no estaban concediendo entrevistas adicionales.

"Todas las precauciones que podrían haberse tomado parecen haber sido descartadas", dijo Lasso a AP. "No hay ninguna razón por la que los estudiantes universitarios deban enfrentarse a cada uno de ellos cuando es probable que uno de ellos resulte gravemente herido como resultado".

Por otro lado, el pasado sábado se celebró una vigilia conmemorativa, en lo que habría sido el cumpleaños de Valencia.

El evento de boxeo se llevó a cabo fuera del campus en el Sahara Event Center, un lugar de usos múltiples en Las Vegas. Fue promovido por la Fraternidad Kappa Sigma de la UNLV. El pesaje de los boxeadores ocurrió en el campus dos días antes del evento.

Los representantes de Kappa Sigma y Sahara Event Center ofrecieron sus condolencias a la familia de Valencia y a la comunidad universitaria, pero se negaron a comentar sobre la investigación.

COMISIÓN ATLÉTICA DARÁ DECLARACIONES

En la mañana del martes, la Comisión Atlética del Estado de Nevada llevará a cabo una conferencia de prensa para discutir detalles del evento.

Pendiente a Telemundolasvegas.com para actualización sobre esta conferencia.

Contáctanos