Nathan Valencia

Muerte de Nathan Valencia impulsa cambios en el panel de boxeo en eventos para aficionados

Reguladores de boxeo de Nevada planean abordar la cuestión de la supervisión, luego de la muerte del joven estudiante de la UNLV a causa de los golpes que recibió.

Telemundo

Los reguladores de boxeo de Nevada planean abordar la cuestión de la supervisión de los eventos de boxeo aficionado, luego de la muerte del estudiante de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), Nathan Valencia.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Stephen J. Cloobeck, se negó a esbozar las recomendaciones antes de una reunión del panel de cinco miembros.

La atención se centrará en una ley estatal que exime de las competencias de supervisión de comisiones que involucran a estudiantes y que son realizadas por escuelas, colegios, universidades y organizaciones asociadas.

Nathan Valencia, de 20 años, fue hospitalizado y murió de heridas en la cabeza cuatro días después de colapsar luego de su pelea en un combate de boxeo benéfico el 19 de noviembre, patrocinado por la fraternidad Kappa Sigma.

La fraternidad más antigua de la escuela había organizado el evento durante al menos 10 años sin la supervisión de la Comisión Atlética. Luego de este incidente, el colectivo fue suspendido por la UNLV y su organización nacional, hasta que acaben las investigaciones.

Cloobeck ha dicho que la comisión, con autoridad sobre lo que la ley estatal llama "concursos y exhibiciones de combate sin armas", habría regulado la promoción, los permisos, los pesajes, los requisitos de los árbitros y los seguros. Se habría requerido atención médica en el lugar.

La familia de Valencia, a través de sus abogados, ha pedido que se responsabilice a las partes involucradas en el hecho de su muerte.

Por su parte, la policía de Las Vegas ha dicho que no se presentarán cargos penales.

Contáctanos