Aeropuerto Internacional Harry Raid

McCarran pasa a la historia convirtiéndose en el Aeropuerto Internacional Harry Reid

Las redes sociales del aeropuerto hicieron oficialmente los cambios, dando honor al senador demócrata Harry Reid.

Telemundo

El cambio de nombre al Aeropuerto Internacional McCarran comenzó en la mañana del martes en las redes sociales.

Facebook y Twitter se cambiaron a Aeropuerto Internacional Harry Reid. Aunque, el identificador de Twitter sigue siendo el mismo, por lo que se podrá buscar como McCarran.

Cabe destacar que, el código del aeropuerto LAS, no cambiará.

Según una publicación en la página de Facebook del aeropuerto, “los cambios inmediatos se notarán en los canales de redes sociales del aeropuerto y otras presencias digitales; sin embargo, los viajeros deben esperar ver el nombre del antiguo aeropuerto en varios lugares a medida que continúe esta transición".

Por su parte, funcionarios estatales se reunirán el martes para celebrar el cambio de nombre. El nombre honra al senador demócrata Harry Reid, quien se desempeñó como líder de la mayoría en el Senado de Nevada de 2007 a 2015. La FAA aprobó el cambio de nombre en junio de 2021.

En febrero, la Comisión del Condado de Clark aprobó por unanimidad cambiar el nombre del aeropuerto en honor al senador del estado con más años de servicio. La Administración Federal de Aviación aceptó el cambio de nombre en junio.

El aeropuerto fue nombrado por primera vez por el senador demócrata Patrick McCarran, quien sirvió desde 1933-1954.

Era conocido como un ferviente defensor de la industria de la aviación. Pero en los últimos meses, los críticos han sacado a relucir su historia de perpetuación del racismo, la xenofobia y el antisemitismo.

USO DE FONDOS PRIVADOS

El costo inicial del cambio de nombre es de $4.2 millones, pero no les cuesta dinero a los contribuyentes. Se paga mediante donaciones. La primera fase incluirá el cambio de todas las señales en las áreas al aire libre y de entrada al aeropuerto.

“Un proyecto de esta magnitud tardará en completarse, y se producirán cambios en la señalización y los monumentos que rodean el aeropuerto a medida que se busquen ofertas y se identifiquen los proveedores para realizar el trabajo”, agrega la publicación en la red social.

Contáctanos