DESEMPLEO EN NEVADA

Las Vegas registró notable crecimiento de empleos en octubre

El gobernador, Steve Sisolak, sostuvo que es una fuerte señal de recuperación continua de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Telemundo

La tasa de desempleo en Nevada disminuyó al 7.3% en octubre y el estado agregó 11,200 empleos, según cifras publicadas por el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación del estado.

Pero Silver State y la vecina California todavía tenían la tasa de desempleo más alta de la nación, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. La tasa de desempleo nacional es del 4.6%.

En septiembre, Nevada y California también empataron en la tasa de desempleo más alta del país, con un 7.5%.

Los funcionarios de Nevada dijeron que el área de Las Vegas tuvo el crecimiento más fuerte en el estado, agregando 8,400 empleos, principalmente en servicios profesionales y comerciales, y servicios de educación y salud.

El gobernador Steve Sisolak dijo en un comunicado que las cifras de octubre, incluido el segundo mes más fuerte para el crecimiento del empleo este año, eran una fuerte señal de recuperación continua de los efectos de la pandemia de coronavirus.

La oficina estatal de desempleo declaró que el mes pasado se presentaron alrededor de 6,500 nuevas solicitudes de desempleo, un 4.6% menos que en septiembre.

DETR también informó que ha reconstruido el Fondo Fiduciario del Seguro de Desempleo del estado a más de $300 millones después de pagar las deudas que se acumularon durante la pandemia.

Contáctanos