Massachusetts

“El peor incendio en 25 años”: Las llamas arrasan con varios inmuebles en Massachusetts

El fuego fue reportado poco antes de las 2 a.m.

Telemundo

Enormes llamas envolvieron un motel y al menos otros cuatro edificios la madrugada del lunes, destruyendo las estructuras en Salisbury, Massachusetts.

El incendio se informó poco antes de las 2 a.m. en Michael's Oceanfront Motel en 40 Central Avenue. Se podían ver fuertes llamas en todo el edificio.

Además del motel, también se incendiaron un edificio de apartamentos de 12 unidades y tres casas, según los bomberos de Salisbury, quienes dicen que es el peor incendio que ha visto la ciudad en 25 años.

Las llamas comenzaron en el área entre el motel y el edificio de apartamentos, dijo el jefe de bomberos de Salisbury a NBC.

“Miré hacia arriba y las llamas estaban saliendo la parte superior que se dirigía hacia la calle trasera”, recordó Robin Weisenstein, a quien los bomberos despertaron cuando llamaron a su puerta al otro lado de la calle del motel alrededor de las 2:45 a.m. Weinstein ha trabajado en el motel frente a la playa de propiedad local durante los últimos siete años.

El motel ha estado ubicado en la comunidad durante casi dos décadas.

Se ha solicitado ayuda mutua de numerosas comunidades vecinas en Massachusetts y New Hampshire.

Nadie resultó herido, pero unas 15 personas fueron desplazadas por el incendio.

Los vientos azotadores de 20 a 30 mph estaban dificultando a los bomberos contener el incendio y evitar que se extendiera más.

"Estábamos tratando de usar nuestras corrientes masivas, pero el viento era tan poderoso que el agua seguía regresando a nosotros", dijo el capitán Andrew Murphy, del Departamento de Bomberos de Salisbury.

Afortunadamente, las temperaturas en Salisbury están a mediados de los 30 y por encima del punto de congelación.

En total, 30 departamentos de bomberos separados ayudaron a combatir las llamas.

La policía de Salisbury dijo que Northend Boulevard está cerrado desde la intersección de Broadway hasta el área de 150 Northend Boulevard mientras los equipos continúan combatiendo las llamas. Se pide a los residentes que eviten el área si es posible.

Dijeron que se ha habilitado una sala comunitaria en la estación de policía donde cualquier persona desplazada por el fuego puede ir para recibir asistencia de la Cruz Roja y otras agencias.

Se cortó el suministro eléctrico en Central Avenue alrededor de las 6 a. m. Se instaló un refugio temporal y cálido en el Hilton Senior Center en 43 Lafayette Road, donde la Cruz Roja alberga a unos 30 residentes que se quedaron sin electricidad.

El Equipo de Servicios de Emergencia en Desastres del Ejército de Salvación también se encuentra en el lugar trabajando con las personas afectadas por el incendio y brindando mantas, comidas, bebidas y refrigerios en el centro para personas de la tercera edad.

La oficina del jefe de bomberos del estado dijo que ayudará a los bomberos de Salisbury a determinar la causa del incendio.

No hubo más información disponible de inmediato.

La Associated Press contribuyó a este informe.

Contáctanos