Henry Ruggs Raiders

Jueza ordena a Henry Ruggs regresar a la corte por no reportarse a pruebas de alcohol

Al exjugador se le exige que responda a una llamada telefónica o de texto soplando en un dispositivo que verifica su nivel de alcohol en sangre.

Telemundo

Un juez de Las Vegas ordenó al exreceptor de los Raiders, Henry Ruggs III, comparecer al tribunal el lunes después de enterarse de que no pasó la prueba de alcohol requerida mientras estaba en arresto domiciliario.

Los abogados de Ruggs le dijeron a la jueza Suzan Baucum que Ruggs "se autoexaminó" y arrojó negativo, poco después de no responder la llamada de una prueba de aliento la semana pasada. Se le exige que responda a una llamada telefónica o de texto soplando en un dispositivo que verifica su nivel de alcohol en sangre.

El abogado de Ruggs, David Chesnoff, culpó del retraso a los problemas con el equipo de prueba.

Cabe destacar que, Ruggs de 22 años, no estuvo en la corte para la breve audiencia del pasado miércoles.

Sin embargo, el exRaider podría enfrentar un regreso a la cárcel. La juez que fijó su fianza en $150,000 advirtió directamente a Ruggs que, si no cumplía con las restricciones de liberación, volvería a ser arrestado.

Ruggs está en arresto domiciliario con monitoreo electrónico y controles de alcohol cuatro veces al día.

El exjugador enfrenta este proceso judicial luego de un accidente fatal, causando la muerte a una joven de 22 años y su perro, tras conducir bajo los efectos de alcohol y a velocidades de hasta 156 mph.

Los fiscales han dicho que el nivel de alcohol en sangre de Ruggs después del accidente fue de 0.16%, el doble del límite legal para los conductores en Nevada.

DETALLES DE LOS HECHOS

Las autoridades dijeron que él y su novia, Kiara Je'nai Kilgo-Washington, resultaron heridos cuando el Chevrolet Corvette de Ruggs se estrelló contra la parte trasera del Toyota Rav4 de Tina Tintor, rompiendo el tanque de combustible del vehículo.

Sus abogados han dicho en documentos judiciales que un testigo les dijo que los bomberos tardaron en extinguir las llamas. No han identificado al testigo.

Otros testigos dijeron a la policía que escucharon gritos y trataron de rescatar a Tintor, de 23 años, y a su perro, pero el calor, las llamas y el humo los hicieron retroceder.

Un portavoz del condado de Clark aseguró que no hubo retrasos en la respuesta de extinción de incendios o el ataque al fuego.

POSIBLES CARGOS

Por su parte, la jueza Baucum ha fijado una audiencia preliminar para el 16 de diciembre de pruebas sobre dos delitos graves de conducir bajo los efectos del alcohol causando la muerte o lesiones graves. Cada cargo conlleva dos años de prisión obligatoria por una condena, y hasta 20 años cada uno.

Ruggs también enfrenta dos cargos por conducir imprudentemente y un cargo menor por arma después de que la policía dijo que se encontró una pistola cargada en su auto deportivo destrozado.

Los Raiders hicieron de Ruggs su primera elección en el draft de la NFL 2020 de Alabama, donde ayudó a Crimson Tide a ganar el campeonato de la NCAA 2017. Había sido una estrella emergente para los Raiders esta temporada, pero el equipo lo liberó después de su arresto en el accidente.

Contáctanos