Henry Ruggs III

Henry Ruggs: juez ordena tener acceso de récords médicos a los fiscales del caso

Se espera que finalmente el juez de paz Robert Walsh emita una orden oficial el jueves por la tarde para que los fiscales tengan acceso.

Telemundo

El juez que lleva el caso de Henry Ruggs decidió que solo permitirá a los fiscales acceder a los resultados de los análisis de sangre del exjugador de los Raiders y al testimonio de un profesional médico sobre las pruebas en el caso fatal de DUI.

El anuncio se produjo durante una audiencia, en la mañana del jueves, sobre la divulgación de registros médicos en el caso.

Sin embargo, los fiscales no pueden pedir a los médicos que le digan lo que dijo Ruggs sobre el accidente fatal o sus lesiones, sostuvo el juez.

Se espera que finalmente el juez de paz Robert Walsh emita una orden oficial el jueves por la tarde para que los fiscales tengan acceso.

"Los resultados de los análisis de sangre se darán a conocer, además de la autenticación de los registros médicos", dijo Walsh. "Nada que ver con las conversaciones o el tratamiento en cuanto a la relación médico-paciente".

Aunque los médicos no serán testigos, el estado puede obtener testimonios de la policía, bomberos, vecinos y automovilistas que pasan como testigos.

LOS HECHOS

Ruggs, un ex recluta de primera ronda del draft de la NFL de 22 años, está acusado de conducir 251 kph (156 mph) en un área residencial con un nivel de alcohol en sangre de 0.16%, el doble del límite legal en Nevada, antes que su Chevrolet. Corvette se estrelló contra la parte trasera del vehículo de Tina Tintor a principios del 2 de noviembre.

El vehículo de Tintor se incendió y la empleada de la tienda Target de 23 años y aspirante a programadora de computadoras y su perro, Max, murieron.

Ruggs enfrenta una sentencia obligatoria de dos años en prisión y podría recibir más de 50 años si es declarado culpable de DUI que causa la muerte o lesiones sustanciales y un delito mayor por conducción imprudente.

Fue liberado por los Raiders horas después del accidente y permanece en arresto domiciliario con condiciones estrictas después de pagar una fianza de $ 150,000. Ruggs ahora usa GPS y dispositivos de monitoreo de alcohol envueltos en los tobillos.

Los abogados de Ruggs y Kilgo-Washington se han negado a especificar las lesiones que recibieron. Ambos fueron hospitalizados después del accidente a principios del 2 de noviembre.

Contáctanos