precio de la gasolina

Gasolina en Nevada: ¿cuándo veremos disminución en los precios?

Casa Blanca anunció la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica del país para bajar los costos. Pero ¿cuándo los bolsillos de los consumidores podrán sentir el alivio?

Telemundo

Nevada es el tercer estado de Estados Unidos con el precio de la gasolina más costoso, pero próximamente los consumidores pudieran ver un alivio en sus bolsillos.

Y es que el presidente Joe Biden autorizó la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica del país para rebajar los costes de la energía, en coordinación con otros países, como China.

La decisión es un esfuerzo por bajar los crecientes precios del gas. Los precios de la gasolina en todo el país han alcanzado una media de unos $3.40 el galón, más del doble que el año anterior, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.

De hecho, el estado de California es nuevamente el estado más caro en esta categoría, con los residentes que pagan $ 4.588 / galón, seguido de Hawaii y Nevada con $ 4.309 y $ 4.279, respectivamente.

REACCIONAN POLÍTICOS DE NEVADA

“Esta es la dirección correcta. El aumento de los precios de la gasolina está perjudicando a los habitantes de Nevada, por lo que insté a la administración a dar este importante paso la semana pasada”, escribió en su Twitter la senadora Cortez Masto.

Por su parte, el representante Steven Horsford sostuvo que “ninguna familia debería tener que preocuparse por el costo del gas o la calefacción, mientras nos levantamos de la pandemia”.

¿CUÁNDO VEREMOS LOS PRECIOS EN LAS BOMBAS?

El gobierno comenzará a mover barriles al mercado a mediados o finales de diciembre. Pero es poco probable que la acción reduzca de inmediato los precios de la gasolina de manera significativa a medida que las familias comiencen a viajar durante las vacaciones.

La gasolina generalmente responde con retraso a los cambios en los precios del petróleo, y los funcionarios de la administración sugirieron que este es uno de los varios pasos para reducir los costos en última instancia.

Contáctanos