Austin

Policía: doctor toma rehenes en centro pediátrico y mata a doctora

El sospechoso, además, se habría quitado la vida en el mismo consultorio médico.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Dos doctores fueron encontrados muertos tras una situación con rehenes en un consultorio pediátrico en Austin, Texas.

Los fallecidos han sido identificados como la doctora Katherine Lindley Dodson y el doctor Bharat Narumanchi, ambos de 43 años.

La policía dijo que todo comenzó a eso de las 4:30 p.m. de este martes en el centro médico ubicado en 1900 W 35th Street, después de que alguien llamara al 9-1-1 para denunciar que un hombre armado había entrado al edificio y tomado a cinco personas como rehenes.

El equipo SWAT fue llamado al lugar de los hechos, donde se estableció un perímetro, pero no se logró entrar en contacto con las personas que estaban dentro del consultorio.

La policía dijo que algunos de los rehenes pudieron escapar y otros fueron liberados tiempo después, aunque la doctora Dodson no pudo salir.

Después de más de seis horas, una unidad robótica entró al lugar y a través de una cámara, la policía pudo ver los cuerpos de Dodson y Narumanchi.

El teniente Jeff Greenwalt, de la policía de Austin, declaró que el doctor Narumanchi mató a la doctora Dodson y luego se quitó la vida.

Según Greenwalt, se desconoce el motivo del aparente asesinato-suicidio, pero se sabe que el doctor Narumanchi había sido negado una posición como pediatra voluntario en el consultorio de la doctora Dodson.

Narumanchi, además, había sido diagnosticado con un cáncer terminal recientemente y solo tenía semanas de vida restantes, dijo Greenwalt.

Las autoridades aseguraron que no hubo pacientes presentes a la hora de que Narumanchi ingresó al edificio.

Contáctanos