Ayuda financiera

Los Ángeles, la ciudad más grande que lanza un programa de ingresos básicos

El programa BIG: LEAP otorgará $1,000 en pagos directos en efectivo a familias cada mes durante 12 meses.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Otorgará $1,000 en pagos directos mensuales en efectivo a las familias de la ciudad de Los Ángeles durante 12 meses.
  • Los pagos sin compromiso se otorgarán a las familias que se vieron afectadas por la pandemia y que viven en la pobreza.
  • La recepción de solicitudes para este programa se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre. Para más información sobre el programa, haga clic aquí.

La solicitud para el programa piloto de Renta Básica Garantizada que otorgará $1,000 en pagos directos mensuales en efectivo durante 12 meses a las familias afectadas por la pandemia comienza este viernes 29 de octubre.

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó el martes este programa, considerado el más grande del país, expandiendo la inversión inicial de $6 millones de la ciudad a casi $40 millones para beneficiar a 3,000 angelinos.

El programa BIG: LEAP (Ingreso Básico Garantizado: Programa Piloto de Asistencia Económica de Los Ángeles) otorgará pagos sin compromiso a familias que se vieron afectadas por la pandemia y que viven en pobreza.

La recepción de solicitudes para este programa se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre. Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • vivir en la ciudad de Los Ángeles;
  • ser mayor de 18 años; 
  • tener algún hijo dependiente;
  • estar bajo el nivel federal de pobreza; 
  • haber sido medica o económicamente afectado por la pandemia

Para más información sobre el programa, haga clic aquí.

Más de una cuarta parte de los participantes serán residentes del distrito del Concejal Curren Price, el Distrito del Concejo 9, que tiene el porcentaje más alto de personas que viven en la pobreza, con un 12.3%, según un informe del 14 de junio sobre el programa del extinto Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria, que fue dividido en dos departamentos.

Price dijo el martes que la oficina de su distrito servirá como un centro de comando durante la ventana de solicitud para ayudar a sus electores. Sitios adicionales, incluidas las bibliotecas y All Peoples Community Center y Trade-Tech College, proporcionarán computadoras, Wi-Fi y asistencia en varios idiomas para ayudar a los residentes del Distrito 9 del Consejo a presentar su solicitud.

“La idea de un programa piloto (de Ingreso Básico Garantizado) es uno que mi oficina ha estado siguiendo durante algún tiempo, y ganó impulso cuando fuimos testigos de que nuestro país examinaba las disparidades raciales y las injusticias sociales durante la pandemia de COVID'', dijo Price antes de la votación el martes. “Quedó claro que este programa era necesario para seguir los resultados positivos del Programa de Semillas de Stockton”.

“Espero que después de la conclusión de este programa piloto, se repita a nivel estatal y federal'', dijo Price.

Residentes de la ciudad de Los Ángeles podrán solicitar, partir del viernes 28 de octubre, ayuda financiera dará $1,000 mensuales a 3,000 hogares durante un año.

Se aprobaron alrededor de $27.4 millones para el programa en toda la ciudad, que incluye alrededor de $3.4 millones para el distrito de Price. La oficina de Price proporcionará otros $6 millones de sus Fondos de ingresos básicos garantizados. 

Las oficinas de los distritos municipales 6, 8 y 10 también proporcionaron fondos adicionales de los fondos de GBI (Ingreso Básico Garantizado) de sus oficinas, por un total de más de $5 millones. El consejo también aprobó casi $4 millones para servicios de investigación y diseño relacionados con el programa piloto. 

Contáctanos