COVID-19

CCSD anuncia cierre de las escuelas por cinco días por COVID-19

Conoce qué debes hacer si algún estudiante o empleado arroja positivo al coronavirus.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) anunció el martes que cerrará todas las escuelas el viernes y el martes debido a la escasez de personal.

El cierre se produce en medio de una oleada de casos entre estudiantes y educadores. Hasta el martes, el distrito ha informado más de 10,500 casos totales de COVID-19, incluidos casi 7000 estudiantes y 3000 empleados. Del total, este mes se han reportado 2,272.

El mandatario se comunicó de esa manera a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La escuela ya estaba programada para cerrar el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King, Jr.

CCSD proporcionó la siguiente información:

Las decisiones de cuarentena se toman caso por caso, incluyendo el uso constante de cubrebocas/mascarilla, estado de vacunación, resultado positivo previo en los últimos 90 días, etc. Para facilitar la toma de decisiones sobre la cuarentena, se requieren tablas de asientos para todas las clases. En general, se aplicarán las siguientes directrices:

●        Cualquier estudiante que se encuentre a tres pies o menos de una persona que dé positivo en la prueba de COVID-19, independientemente del uso del cubrebocas/mascarilla, será puesto en cuarentena de acuerdo con los plazos indicados a continuación.

●        Cualquier estudiante que se encuentre entre tres y seis pies de distancia de una persona que dé positivo en la prueba de COVID-19, puede o no ser puesto en cuarentena de acuerdo con los plazos indicados a continuación, dependiendo de una variedad de información, incluyendo, pero sin limitarse a, el uso constante de cubrebocas/mascarilla, el estado de vacunación y el resultado positivo anterior en los últimos 90 días.

●        Si el personal se encuentra a menos de seis pies de una persona que da positivo en la prueba de COVID-19, el personal puede o no ser puesto en cuarentena de acuerdo con los plazos que se indican a continuación, dependiendo de una serie de información, incluyendo, pero sin limitarse a, el uso constante de cubrebocas/mascarilla, el estado de vacunación y el resultado positivo anterior en los últimos 90 días.

¿QUÉ PASA SI ALGUIEN ARROJA POSITIVO?

Todas las personas (personal y estudiantes) que den positivo a COVID-19, independientemente de su estado de vacunación:

●        Debe aislarse durante cinco días, independientemente de los síntomas.

○         Durante los cinco días de aislamiento, los empleados pueden trabajar desde sus casas o solicitar vacaciones si tiene disponible.

●        Pueden volver al trabajo/a la escuela el sexto día si la persona nunca experimentó síntomas o si los síntomas se están resolviendo (los síntomas de la persona están mejorando y la persona no ha tenido fiebre durante 24 horas).

○         Si un empleado no se reincorpora al trabajo en persona el sexto día, se requiere documentación por escrito de un proveedor de atención médica certificado para confirmar la necesidad de la ausencia y el empleado debe utilizar la licencia por enfermedad acumulada.

○         Cualquier estudiante o miembro del personal al que se le haya concedido una exención de cubrebocas/mascarilla no debe asistir a la escuela o al trabajo hasta el día 11 y debe estar asintomático.

●        Debe continuar pendiente de usar un cubrebocas/mascarilla alrededor de otras personas durante cinco días adicionales, incluso durante la práctica de deportes y actividades al aire libre.

Contáctanos