Debate

Candidatos republicanos a la gobernación de Nevada debatirán en Reno

Nueve candidatos buscan la silla del estado y se enfrentarán la próxima semana en su primer debate.

Telemundo

Nueve candidatos que planean postularse en las primarias republicanas para gobernador de Nevada en junio están programados para debatir por primera vez en Reno el jueves, cuando comience la campaña de mitad de período de 2022.

Se espera que la concejal de la ciudad de Las Vegas Michele Fiore;  el abogado Joey Gilbert; el exsenador de los Estados Unidos Dean Heller; el alcalde de North Las Vegas John Lee y el capitalista de riesgo Guy Nohra estén en el escenario del debate. También aparecerán el veterano de la fuerza aérea Tom Heck; el empresario Mickey Lufkin; el doctor Fred Simon y el corredor de bienes raíces Barak Zilberberg.

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, no está programado para asistir al debate del jueves en el Atlantis Casino Resort Spa en Reno.

Se espera que la contienda se encuentre entre las más disputadas de las 36 elecciones para gobernador del país y un referéndum sobre el manejo del gobernador demócrata Steve Sisolak de la pandemia de coronavirus.

Sisolak sucedió al republicano Brian Sandoval como gobernador después de derrotar al exfiscal general Adam Laxalt en 5.1 puntos porcentuales en 2018.

Hasta ahora, los republicanos se han centrado en la economía, las opciones del plan de estudios escolar y las políticas electorales como temas centrales de la campaña y han rechazado los mandatos vigentes para prevenir la propagación del coronavirus, incluidas las máscaras y las vacunas.

Contáctanos