COVID-19

“Alarmantes” los casos de COVID-19 en Nevada, asegura Steve Sisolak

Las festividades de navidad, fin de año y la variante Ómicron han provocado que más personas urjan a hacerse la prueba y la situación se agrava en Las Vegas.

Telemundo

La tasa de positividad de coronavirus en Nevada es del 12.6% durante los últimos 14 días. Sin embargo, luego de las festividades de navidad, las personas han salido en bonche a buscar hacerse la prueba de detección del virus.

Desde el domingo en la noche se han reportado largas filas en los alrededores de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), que ha sido designado por el gobierno y atiende en horarios nocturnos.

Además, otros lugares que han designado las autoridades estatales para pruebas gratuitas se han visto muy llenas y apenas quedan citas para los próximos días. Alrededor de 20 lugares han sido designados en el condado de Clark.

El equipo de Telemundo Las Vegas pudo notar hace dos semanas que estos lugares tenían disponibilidad diaria para atender sobre 400 personas y hasta sin cita previa.

Luego de la última festividad en Las Vegas Strip donde 300,000 visitaron la zona para despedir el año, y ante la necesidad, ha provocado que las citas para poder obtener una prueba de COVID-19 sean asignadas para y hasta mediados de enero.

Por otro lado, las grandes farmacias y otras tiendas del valle han colgado rótulos anunciando que no hay pruebas caseras disponibles hasta nuevo aviso.

En una búsqueda rápida en Amazon para obtener este tipo de pruebas rápidas, la persona que desee comprarla deberá esperar hasta mitad o final de mes para que pueda recibirla, tras el dramático aumento de órdenes a nivel nacional.

Y es que Ómicron, que ha sido catalogada como la variante más contagiosa, ha provocado que más personas experimenten síntomas relacionados. De hecho, ha marcado récords de casos diarios en todo Estados Unidos.

“NÚMERO ALARMANTE”

Por su parte, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, emitió en la tarde del lunes unas declaraciones en respuesta al aumento en el número de casos de COVID-19 después de las vacaciones de invierno.

“Hoy, estamos viendo un número alarmante de casos de COVID-19 y hospitalizaciones reportadas después de las vacaciones de fin de año. Mi equipo continúa analizando las cifras y estamos trabajando con los distritos de salud y otros socios para proporcionar recursos para combatir el aumento al que nos enfrentamos”, destacó en un comunicado de prensa.

Subrayó que el estado tiene los recursos para luchar contra el aumento de casos y poder mantener abiertas las empresas, las escuelas y ayudar a reducir el número de casos.

COVID EN LAS VEGAS

El viernes, el condado de Clark informó 3,363 casos, el número más alto hasta ahora desde que comenzó la pandemia.

El informe del sábado mostró el segundo más alto, con 3,261 casos en la zona.

El domingo, el condado informó 2,985 casos, el tercer total más alto de un solo día.

Para el lunes registró 1,858 casos, según el dashboard en línea de las autoridades de salud locales.

Para concoer dónde puedes realizarte una prueba gratuita de detección de COVID-19 acceda aquí.

Contáctanos