Henry Ruggs III

Abogado apelará decisión que permite acceso al registro médico de la novia de Henry Ruggs III

La apelación del abogado, Peter Christiansen, en nombre de Kiara Je'nai Kilgo-Washington bloquearía el acceso a los registros hasta que se resuelva el pleito.

Telemundo

Un abogado de la novia del exreceptor abierto de los Raiders, Henry Ruggs III, dijo el jueves que apelará la decisión de un juez de Las Vegas de otorgar a los fiscales acceso a los registros médicos de la mujer después de un accidente fatal a alta velocidad que le costó la salida del equipo al jugador.

La apelación del abogado, Peter Christiansen, en nombre de Kiara Je'nai Kilgo-Washington bloquearía el acceso a los registros hasta que se resuelva el pleito.

El exjugador de los Raiders de Las Vegas enfrenta 5 cargos criminales. Su audiencia preliminar fue programada para el 16 de diciembre.

Christiansen se negó a comentar más después de que la jueza de paz de Las Vegas, Ann Zimmerman, dictaminó que los fiscales pueden obtener los registros médicos escritos de Kilgo-Washington, pero no el testimonio de los profesionales médicos que la trataron después del accidente del 2 de noviembre.

En documentos judiciales, el abogado sostiene que la mujer no está acusada de ningún delito y que su información de salud está protegida por las leyes federales y estatales de confidencialidad médico-paciente.

Los fiscales han dicho que esperan que los registros muestren que Kilgo-Washington sufrió lesiones graves en el accidente.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que se les dijo a los fiscales que Ruggs sufrió una lesión en la pierna y que Washington se sometió a una cirugía por una lesión en el brazo. Ambos fueron hospitalizados después del accidente que provocó un incendio en un vehículo que mató a Tina Tintor, de 23 años, y a su perro, Max.

Por su parte, el exRaider permanece en arresto domiciliario en espera de una audiencia preliminar de evidencia el 10 de marzo y la decisión de un juez sobre si será juzgado en un tribunal estatal.

Ruggs de 22 años, está acusado de conducir a 251 kph (156 mph) en una zona residencial con un nivel de alcohol en la sangre de 0.16 %, el doble del límite legal en Nevada, antes de que su Chevrolet Corvette se estrellara contra él. la parte trasera del vehículo de Tintor.

Ruggs cumpliría al menos dos años obligatorios de prisión y podría recibir más de 50 años si es declarado culpable de todos los cargos.

Contáctanos