Massachusetts

“Escuché un disparo, un aullido tipo chillido”: tres hombres enfrentan cargos por crueldad animal

Emily Meattey dice que su perro, Zoe, salió y atacó al pato de su vecino en Salisbury, Massachusetts; Jacob Dow, de 28 años, supuestamente disparó a Zoe hasta matarla, la enterró y luego negó tener algo que ver con eso.

Telemundo

Tres hombres que enfrentan cargos después de que uno de ellos supuestamente disparó y mató al perro de su vecino en Salisbury, Massachusetts, deben comparecer ante el tribunal el jueves.

Emily Meattey dijo que sucedió la semana pasada después de que su perro salió y atacó al pato de su vecino.

Su hija de 4 años accidentalmente dejó salir a los dos perros de la familia. Después de vagar por el patio trasero de un vecino, Grizzly llegó a casa, pero su husky siberiano, Zoe, nunca regresó. Cuando fue a buscar a Zoe, dijo que fue cuando escuchó un disparo.

"Estaba justo en frente de su casa cuando escuché que se disparó el arma. Escuché un aullido tipo chillido, y eso fue todo", dijo Meattey.

Meattey dijo al principio que el propietario negó tener algo que ver con eso.

"Esa fue la parte más difícil. Continuamos buscando cuando sabían que Zoe ya estaba muerta", dijo Meattey.

La policía de Salisbury dijo el miércoles que el vecino de Meattey, identificado como Jacob Dow, de 28 años, había sido arrestado por cargos que incluían matar maliciosamente a un animal doméstico, engañar a una investigación policial, cuatro cargos por armas de fuego y dos por crueldad animal.

Las autoridades también acusaron a Donald Dow, de 29 años, que vive en la misma dirección en Salisbury que Jacob, de infracciones relacionadas con armas de fuego y de engaño en una investigación policial. George Dow, de 77 años, de Seabrook, New Hampshire, también está acusado de engañar a una investigación policial.

Unos días después del tiroteo, Meattey dice que descubrió que Zoe había atacado a uno de los patos del dueño de la casa. Ella dijo que su perro había entrado al patio una vez antes, y le advirtieron que se asegurara de que no volviera a suceder.

Dijo que incluso si Jacob Dow estaba actuando dentro de sus derechos cuando se disparó el tiro, lo que sucedió después es algo que ella nunca entenderá.

"Simplemente decidieron tomar las riendas y enterrarla como si no fuera la mascota de alguien, como si no perteneciera a nadie. Y nos pertenecía a nosotros", dijo Meattey.

Jacob Dow fue arrestado en su casa y los otros dos hombres recibieron citaciones. Se espera que los tres sean procesados ​​el jueves en el Tribunal de Distrito de Newburyport. No quedó claro de inmediato si los sospechosos tenían abogados.

Contáctanos