Jeff German

En fotos: así fue el esclarecimiento del asesinato del periodista Jeff German

Los investigadores indicaron que Robert Telles fue una de las personas de interés en el caso debido a expresiones públicas de enojo por los informes de German en su contra.

Telemundo
Jeff German
La carrera periodística de German abarcó 40 años en Las Vegas, donde destapó casos de corrupción y delitos entre las más altas esferas políticas y figuras prominentes del estado de Nevada.

2.

German, de 69 años, fue encontrado muerto el sábado 3 de septiembre por la mañana frente a su casa en el noroeste de Las Vegas, informó el Departamento de Policía Metropolitana. La policía dijo que cree que fue apuñalado fatalmente durante un altercado el día antes (viernes).

3.

El martes 6 de septiembre la policía pública dos imágenes de un sospechoso merodeando la residencia de German. “Parece que el sospechoso estaba potencialmente investigando el área para cometer otros delitos antes de que ocurriera el homicidio”, dijo la policía en un comunicado el martes.

4.

Ese mismo día la policía revela imágenes de la camioneta que utilizó el sospechoso luego de cometer el crimen. Para este entonces la policía todavía pedía ayuda a la comunidad para dar con el sospechoso.

5.

El miércoles en la mañana la policía allanó la residencia del administrador público del condado de Clark, Robert Telles. Las calles aledañas a la residencia fueron bloqueadas durante todo el día.

6.

Los detectives entrevistaron a Telles mientras se realizaba el registro en su casa. Los investigadores indicaron que Telles fue una de las personas de interés en el caso debido a expresiones públicas de enojo por los informes de German en su contra.

7.

Durante el allanamiento se ocupó la camioneta que Telles utilizaría el día del crimen.

8.

La policía también ocupó un sombrero destruido dentro de la casa de Telles.

9.

Se ocupó además unas tenis manchadas de sangre, dentro de la residencia del servidor público.

10.

Luego del allanamiento, Telles regresó a su casa y comenzó una serie de negociaciones con la policía para entregarse. El político se apuñaló y fue transportado al hospital. Posteriormente fue fichado y detenido en el Centro de Detención del Condadon Clark.

11.

El jefe de la policía Joe Lombardo junto al capitán Dori Koren ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que el ADN del administrador público del condado de Clark, fue encontrado en la escena del apuñalamiento fatal del reportero del Las Vegas Review-Journal Jeff German. Telles enfrenta un cargo de asesinato abierto.

12.


Telles, hizo su primera aparición en la corte un día después de su arresto. El juez le denegó fianza por lo que permanecerá en la cárcel hasta su próxima cita en corte el 13 de septiembre.
Contáctanos