CNBC: Esta madre de 30 años renunció a su trabajo en Amazon y ahora gana $ 40,000 al mes

La mayoría de sus ingresos son pasivos y trabaja solo 2 horas al día.

JASMINE MCCALL

En 2021, acepté un trabajo en Amazon como administrador de recursos por un salario anual de $124,000. Tenía 29 años y era la mayor cantidad de dinero que me habían ofrecido.

También comencé dos actividades paralelas a principios de ese año para generar dinero extra. Mi esposo Jay y yo acabábamos de comprar nuestra primera casa y yo debía tener nuestro primer hijo en septiembre de 2021.

El primer ajetreo fue un canal de YouTube donde compartí dinero y consejos profesionales, y el otro fue una guía digital para ayudar a las personas a mejorar sus puntajes de crédito, según mi experiencia personal en el pago de deudas.

Hacer malabares con esos ajetreos secundarios mientras trabajaba a tiempo completo y ser madre no fue fácil, pero valió la pena: desde diciembre de 2021 hasta abril de 2022, gané un total de $176,590 en ventas.

Eso me dio la confianza para dejar mi trabajo en Amazon en mayo de 2022 para trabajar en mis negocios. Más tarde, Jay dejó su trabajo de ingeniería de software para ayudarme también.

Hoy en día, casi todos nuestros ingresos son pasivos. Ganamos un promedio de $40,000 al mes y solo trabajo dos horas al día.

Esto es lo que he aprendido del proceso hasta ahora:

1. SER ABIERTO Y HONESTO CREA NUEVAS OPORTUNIDADES.

Creo que el éxito de mis videos se debe a que soy vulnerable con mi audiencia. Los problemas de crédito y las deudas son muy comunes, pero a menudo son un tabú para hablar sobre eso.

Con mi canal de YouTube, quería crear un espacio en el que pudiera hablar abiertamente sobre cómo luché con mis finanzas y mi carrera, y luego lo logré.

En enero de 2021, había pagado $110, 000 de préstamos estudiantiles y deudas de tarjetas de crédito con una combinación de mi salario, ahorros y dividendos en acciones.

Mi primer video fue sobre cómo traté con las agencias de cobro de deudas y aumenté mi puntaje crediticio de 495 a 836. Recibió muchos comentarios positivos y tuvo 160,000 visitas en solo cuatro semanas. Hasta la fecha, solo ese video nos ha generado $50,000 de ingresos publicitarios de YouTube.

Más tarde me uní al Programa de socios de YouTube y obtuve ingresos publicitarios de Google. Esto también me ayudó a clasificarme más alto en la búsqueda de YouTube, aumentar mi número de suscriptores y conseguir importantes acuerdos de asociación.

2. LAS GRANDES IDEAS DE PRODUCTOS PROVIENEN DE ESCUCHAR A SU AUDIENCIA

Casi inmediatamente después de publicar mi primer video, los usuarios pidieron más consejos sobre crédito. Esto inspiró mi primer producto digital, un kit DIY Credit Boost.

Después de recibir preguntas sobre cómo compré mi primera casa, lancé un kit para compradores de vivienda en octubre. Y cuando me di cuenta de los comentarios en los videos de consejos profesionales sobre lo "atascados" que estaban los espectadores con sus currículums, saqué un kit de currículums digitales.

Para ese kit, Jay trabajó en el diseño gráfico usando una combinación de Adobe Photoshop y Canva, mientras yo redactaba las partes escritas.

El kit de currículum tenía un precio de $ 17, el kit de crédito de $ 47 y el kit de compradores de vivienda de $ 69. Nuestros productos inspirados en la audiencia son una gran parte de nuestros ingresos. De enero a abril de 2022, ganamos $103 511 con el Credit Boost Kit, en comparación con los $14 779 de los ingresos publicitarios de YouTube.

3. NO ANTEPONGAS EL TRABAJO A TODO LO DEMÁS

Durante la mayor parte de mi vida, había puesto el trabajo primero. Me sentía culpable cuando me tomaba tiempo para ocuparme de cosas personales como hacerme chequeos médicos y pasar tiempo con la familia.

Pero cuando nació mi hijo, supe que eso tenía que cambiar. Aunque daba miedo dejar un trabajo estable de 9 a 5, trabajar con el objetivo de estar presente para mi esposo y mi hijo me motivó a seguir adelante.

Ahora, mi equilibrio entre el trabajo y la vida a veces se siente como un sueño. Con la ayuda de un administrador de contenido de medio tiempo que contratamos en diciembre de 2021, puedo trabajar solo 10 horas a la semana. Aunque es raro, a veces dedico tres o cuatro horas adicionales si las cosas se ponen especialmente ocupadas.

Durante mis horas de trabajo, generalmente me encontrará filmando videos, realizando reuniones de asociación de marca o generando correos electrónicos de marketing y ventas.

Dedico el resto de mi tiempo a concentrarme en cuidar mi salud, jugar con mi hijo, salir con Jay y visitar a mis padres.

Jasmine "Jazzy Mac" McCall es experta en finanzas, madre, empresaria y YouTuber. Ella crea contenido sobre cómo generar ingresos pasivos, pagar deudas y generar riqueza. También vende kits educativos que guían a los usuarios a través de la creación de crédito y la compra de viviendas. Síguela en YouTube y TikTok.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jasmine McCall para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos