Tu dinero

CNBC: El IRS ha enviado 45 millones de reembolsos de impuestos; este es el pago promedio

La agencia ha emitido reembolsos por más de $152,000 millones y casi la mitad de los estadounidenses esperan reembolsos esta temporada.

Telemundo

El IRS ha emitido más de 45 millones de reembolsos de impuestos por un valor total de casi $152,000 millones hasta el 11 de marzo, informó la agencia el viernes.

Casi la mitad de los estadounidenses esperan reembolsos esta temporada, según un informe de Capital One, lo que otorga un impulso financiero necesario para un gran porcentaje de contribuyentes.

El pago promedio es actualmente de $3,352 hasta el 11 de marzo, $537 más que los $2,815 del año pasado, pero aún puede cambiar dentro de cuatro semanas hasta la fecha límite del 18 de abril.

Las estadísticas más recientes de la temporada de declaración de impuestos llegan en medio de un período difícil para el IRS, que aún se está recuperando de decenas de millones de declaraciones individuales sin procesar del año pasado.

Si bien la agencia emite la mayoría de los reembolsos dentro de 21 días, varios factores pueden causar demoras, incluidas las declaraciones presentadas en papel, los pagos por correo, los errores o las declaraciones afectadas por el robo de identidad.

“Instamos a prestar especial atención a aquellos que recibieron un pago de impacto económico o un crédito fiscal por hijos anticipado el año pasado”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.

“La gente debe asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar demoras”.

El IRS envió alrededor de 7.4 millones de avisos de "errores matemáticos" por errores en el pago del estímulo desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de 2021, lo que retrasó los reembolsos y muchos todavía están esperando una resolución.

¿CÓMO SABER EL ESTADO DE SU REEMBOLSO?

Si bien el IRS no pudo emitir reembolsos por el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos por ley hasta mediados de febrero, esos pagos deberían haber llegado a los contribuyentes antes del 1 de marzo, según la agencia.

Puede verificar el estado de su reembolso con la herramienta en línea "¿Dónde está mi reembolso?", o a través de la aplicación IRS2Go. Es posible que vea una actualización 24 horas después de que el IRS haya recibido su presentación electrónica o cuatro semanas después de enviar una declaración en papel.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos