Reembolso de impuestos

CNBC: el IRS ha emitido casi 8 millones de reembolsos de impuestos; mira aquí el pago promedio

El 3 de febrero, el IRS había procesado más de 16.7 millones de declaraciones, un 29% más que el año anterior, según el informe difundido el viernes pasado.

Reembolso de impuestos
SHUTTERSTOCK

El IRS ha emitido casi 8 millones de reembolsos por un valor aproximado de $15,700 millones.

A partir del 3 de febrero, el monto promedio de reembolso fue de $1,963, por debajo de los $2,201 del mismo período del año pasado.

Puede verificar el estado de su reembolso con "¿Dónde está mi reembolso?" herramienta en línea o con la aplicación IRS2Go.

La temporada de impuestos está en marcha y el IRS ha emitido casi 8 millones de reembolsos por un valor aproximado de $15,700 millones hasta el 3 de febrero, informó la agencia.

El monto promedio del reembolso fue de $1,963, por debajo del pago promedio del año pasado de $2,201 en el mismo punto de la temporada de presentación de solicitudes. Por supuesto, el promedio puede cambiar a medida que el IRS procese millones de declaraciones más antes de la fecha límite del 18 de abril.

Si bien la agencia advirtió que los reembolsos pueden ser "algo más bajos" esta temporada, los expertos dicen que aún es demasiado pronto para saberlo con certeza.

El 3 de febrero, el IRS había procesado más de 16.7 millones de declaraciones, un 29% más que el año anterior, según el informe difundido el viernes pasado. Los casi 8 millones de reembolsos se comparan con los alrededor de 4.3 millones del año anterior.

Con casi un 85% más de reembolsos emitidos, la mayor cantidad de pagos puede estar reduciendo el monto promedio del reembolso en comparación con el pago de la temporada pasada, dijo Bill Smith, director nacional de servicios técnicos tributarios de la oficina tributaria nacional de CBIZ MHM.

Según expertos y el IRS, los siguientes son algunos de los errores comunes que debes evitar al tramitar tu declaración.

Aún así, "es difícil sacar demasiadas conclusiones en un período de tiempo relativamente corto", dijo Eric Bronnenkant, jefe de impuestos de Betterment, un asesor de inversiones digitales.

"Creo que el porcentaje de procesamiento es muy revelador", dijo Smith, y señaló que el IRS podría ser más eficiente sin impuestos pandémicos adicionales y una menor acumulación de declaraciones sin procesar.

La agencia inició la temporada de impuestos con un equipo de servicio al cliente más grande y tecnología mejorada a medida que comienza a implementar sus casi $80,000 millones en fondos que el Congreso aprobó en agosto.

"Hemos comenzado a ver la luz al final del túnel", escribió la Defensora Nacional del Contribuyente Erin Collins en su informe de enero al Congreso. "Simplemente no estoy seguro de cuánto más tenemos que viajar antes de ver la luz del sol".

El IRS cuenta con una herramienta gratuita que te permite rastrear tu reembolso. Aquí te explicamos cómo funciona.

CÓMO OBTENER UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS MÁS RÁPIDO

Smith dijo que tiene curiosidad por ver qué tan rápido llegarán los reembolsos a los contribuyentes electrónicos esta temporada. "Esa es la estadística que la gente realmente quiere saber", dijo.

Por lo general, puede esperar reembolsos dentro de los 21 días cuando presenta una declaración electrónica sin errores con depósito directo para el pago, según el IRS.

Puede evitar demoras innecesarias al verificar dos veces todos los detalles en su declaración, incluida su dirección, número de Seguro Social y detalles de depósito directo, dijo Bronnenkant.

Puede verificar el estado de su reembolso con "¿Dónde está mi reembolso?" herramienta en línea o a través de la aplicación IRS2Go. Pero deberá esperar 24 horas después de presentar electrónicamente su declaración de impuestos de 2022 y de tres a cuatro días después de presentar electrónicamente las declaraciones de impuestos de 2020 y 2021. Las declaraciones en papel pueden tardar hasta cuatro semanas en actualizarse.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Un total de 21 estados realizaron pagos especiales en 2022. Esto es lo que deben hacer los contribuyentes, según la agencia estadounidense.
Contáctanos