premios billboard

El mítico Raphael cantará y será galardonado por su trayectoria en los Premios Billboard

Será honrado por sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial. 

Telemundo

Billboard y Telemundo anunciaron este jueves que el internacionalmente reconocido cantante y actor español Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística y cantará en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial. 

La ceremonia se realizará el jueves, 29 de septiembre, en el Watsco Center de Miami, Florida, y será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7 p.m. / 6 p.m. CT.

Además, se emitirá simultáneamente por Universo, el servicio de streaming Peacock, la app de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Con una impresionante carrera musical de más de 60 años, Raphael se ha ganado el reconocimiento mundial como un extraordinario cantante de voz privilegiada, pionero de la balada romántica en español, que ha vendido más de 70 millones de discos.

Poseedor de una voz prodigiosa y un estilo interpretativo muy personal, Raphael ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo con más de 60 discos grabados.

Ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall y Carnegie Hall de Nueva York, el L’Olympia de París, el Palladium de Londres y el Bellas Artes de México, y una innumerable lista de recintos por toda América, Asia, Australia y Europa.

Su estelar carrera cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de discos, galardón que además de él, solo tienen Queen, AC/DC y Michael Jackson.

Lo acompaña el cantante andaluz Manuel Carrasco. Mira el video aquí.

En 1962, inició su carrera profesional, donde pronto ganó el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, España. 

En esos primeros momentos participó durante dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas y se ganó el corazón de los radioyentes con la serie de programas “The Raphael Show”, para la cadena SER, y de los telespectadores con “El Mundo de Raphael”, que emitía TVE.  

“Yo soy aquel”, “En carne viva” y “Mi gran noche” son algunos de sus grandes éxitos que acumulan ventas y streamings millonarios.

Su legado es patrimonio mundial que ha sido fundamental en el desarrollo profesional de jóvenes artistas que han seguido los pasos del enorme éxito y talento del artista español. 

En la actualidad, la superestrella se encuentra celebrando sus 60 años de trayectoria estelar con el proyecto ‘Raphael 6.0’, disco y gira con los cuales está recorriendo el mundo con gran éxito.

Con el Premio Billboard Trayectoria Artística, Raphael se une a una lista de grandes artistas que han recibido este galardón que incluye Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, Flaco Jiménez, Intocable, Jorge Pinos, José José, Juan Luis Guerra, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos.

El evento se transmitirá por Telemundo.
Contáctanos